jueves, 22 de octubre de 2009

La tendencia al socialismo de los gobernantes actuales

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente, Hablemos Press


28 de Agosto 2009


La Habana. Según el escritor Herbert Spencer, que dijo, que la futura esclavitud a manera de hombre griego que cuenta con la gente baja; es el llamado Socialismo, al que le privan de la mayor influencia Universal, debido a la profundidad de su pensamiento que le da la vida.


Las crecientes victorias populistas de aquellos gobernantes que buscan popularidad; ven el justo descontento que da a entender que los de abajo luchen por una vida mejor, porque se le quiere quitar el daño a todo lo que huela a pobreza y a Socialismo; porque trae consigo el fomento de holgazanes que para nada piensan en el desarrollo y el futuro de la patria; solo atinan a perpetuarse en el poder.


Se convierten en pobres los que no lo son; por lo que el estado, que es el dueño de todo, dice auxiliar a los desposeídos, pero reprime a la sociedad civil de todas las formas posibles. Pero el día que el gobierno socialista se haga constructor; estos sacaran el mejor provecho a los humildes.


Esa es la forma que los gobernantes cotejan voluntades a la llamada dictadura del proletariado, para caer después en el abuso de poder; la ignominia, la traición, y la corrupción política y económica.


Cuando llega a ser tan inquisitiva la labor de los gobiernos populares, este impone grandes cargas a la nación trabajadora, en provecho de quienes detentan todos los poderes del estado, que se concentra en un solo hombre.


Ello dará lugar como dice el escritor Spencer, una acelerada esclavitud que crea desconsuelo, abandono e ira en el ser humano, agrega que ¡la política yerra pero no consuela!, porque el que consuela nunca yerra.

1 comentario:

  1. El cierre de tu artículo es lamentablemente erróneo. Pertenece esa frase a Martí quien glosa a Spencer. Dice Martí (no Spencer) que yerra la tendencia socialista, pero consuela y agrega, que el que consuela nunca yerra. O sea, es todo lo contrario de lo que afirmas. Aunque es correcto que Spencer dijera todo esto que repites. MArtí no y de él es la frase. El socialismo cubano no es socialismo ni es nada. Es un desastre abusivo que cuenta aún con apoyo masivo.
    La exactitud en lo que dices hará más veraces tus opiniones.

    ResponderEliminar