miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Y la tarjeta blanca que?

por Rubén Carty Lowe, Reportero de CIHPRESS


8 de Julio del 2009


Entre las tantas cosas que aun están irresueltas para el pueblo cubano en lo que va de este 2009 se encuentra la gestión de viajar libremente. Siguen los cubanos de a pie y el pueblo de cuba presos, nosotros estamos esperando, mes de julio del 2009 y no hay nada de lo prometido. También se nota que la cuota alimentaria se ha reducido aun mas este mes y se conoció que no se ha distribuido cuota de frijoles, pero se conoce además que los precios de los alimentos y de los productos de aseo son cada vez más caros en las tiendas recaudadoras de divisas.


Según la población de la capital la leche argentina es de inferior calidad a la que se distribuía anteriormente, la cual procedía de un complejo lácteo que radica en la ciudad de Bayamo, en el Oriente cubano. Ante esto los cubanos de a pie preguntan... y cito: “¿Que voluntades solidarias se estarán comprando con nuestras dietas de leche? y ¿cuantos pasajes de primera clase para espías de este gobierno? porque cada vez que hay mas espías en América Latina y en otras partes del planeta, estos al viajar de con visa abierta, al vestir de punta en blanco.”


¡Hasta cuando pueblo de Cuba! hace algunos días escuche al ciudadano común y de a pie mientras esperaba el autobús para dirigirme al ultramarino pueblo de Regla. Allí en el Parque Central de La Habana se oían gente decir que “el pueblo de cuba debe aprender a perder el miedo”, aunque en ocasiones ante las injusticias que se cometen a diario por parte algunos inescrupulosos, se están viendo protestas ante lo ilegalmente deshonesto, el abuso de autoridad de cargos.


Nos quitaron nuestra fe y nos la restringieron al igual que durante una época nos quitaron nuestra creencia en Dios y nos la regresaron cuando a ellos les convino. El regreso del régimen dinástico a la era contemporánea ha sido peor que el de los antiguos faraones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario