jueves, 22 de octubre de 2009

El derecho a la salud y la vida

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente, Hablemos Press


21 de Septiembre del 2009


Foto: Rubén Carty Lowe

La Habana. Dice el ciudadano de a pie que en la sociedad cubana actual a los dirigentes solo les preocupa la excarcelación de los cinco espías cubanos que cumplen sanciones en cárceles norteamericanas, y mantenerse ellos en el poder, mientras puede verse el penoso espectáculo que es frecuente en los diferentes barrios de la capital.


La foto muestra los restos de un derrumbe, incluyendo una gruesa columna de concreto, lanzados contra la puerta de un vecino de la cuadra, junto a bolsas de basuras, donde se ven roedores, e insectos de todo tipo, al lado de un Consultorio del Médico de Familia.


La perdida de la conciencia, y de la higiene ambiental, la ética y la moral, están contribuyendo a que en muchos hospitales de la capital está proliferando enfermedades como el dengue hemorrágico y la H1N1-A, y comenta La población que las autoridades no han divulgado la noticia de la existencia y la proliferación de la pandemia entre la población cubana.


Por eso no es extraño que hayan miles de Infectados del virus, con conjuntivitis hemorrágica, cólicos, fiebres, presión baja, cólicos, mareos, y otras secuelas, debido a un ineficiente trabajo de prevención primaria en la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario