jueves, 22 de octubre de 2009

“Valores que defienden una República”

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente, Hablemos Press


14 de Septiembre del 2009


La Habana. Millones de Cubanos creyeron en las prebendas que dio la revolución cubana de salud y educación gratuitas, que al final constituyo, una utopía, conjuntamente con la devoción de muchos, que creyeron que existía justicia social; libertad, solidaridad, amor a la patria, cosa que nunca fue cierta; en estos 50 años se enseño al cubano a robar, dilapidar los recursos, los que lo hacían y hoy siguen haciéndolo son parte de su sistema corrupto de poder.


Hoy muchos dejaron de creer en un sistema político, que según el ciudadano de a pie se sigue reprimiendo al pueblo, se le niega sus libertades fundamentales, y no respetan los derechos humanos de ningún ser humano que no pertenece a su elite de poder.


Mientras que tienen en prisión a 208 prisioneros políticos, que su único delito ha sido reclamar que se cumplan en Cuba, los pactos internacionales que este país ha firmado acerca de derechos fundamentales y en materia de derechos humanos.


¿Cómo es posible que este país, que por manipulaciones de otros como China, puedan pertenecer a estas Comisiones de D.D.H.H., y están violando sistemáticamente en sus propios países, dichos derechos?


Es sabido por la comunidad internacional, las Naciones Unidas, las ONG, S del mundo entero sabe las violaciones en materia de derechos humanos se cometen en Cuba. ¿Por qué, no las sancionan? Todos saben que cuando millones de sus hijos huyen de patria es porque anda algo muy mal, no solo es el tema del hambre, sino que el gobierno cubano, desde mucho antes de 1959 le ha estado mintiendo a todo el mundo, después del 59 hasta hoy todo ha sido falso, en cuanto al accionar del gobierno de la Habana. Todo ha sido para satisfacer a su elite de poder en detrimento de su pueblo, al que le piden más esfuerzo cada día, llegas a los 60, 70 u 80 años si es que llegas, y mueres después, entonces para quien trabajaste durante todos estos años, se sobreentiende que fue para alimentar el bolsillo de los Castro y comparsa.


Se mantiene hasta la saciedad la propaganda de los cinco espías que hace 11 años están presos en E.E.U.U. Por espiar en territorio Norteamericano, los llaman los cinco héroes prisioneros del imperio, los mismos están presos por violar las leyes de los Estados Unidos, pero se les respetan sus derechos humanos, mientras que aquí en Cuba, el Gobierno Cubano y La Seguridad del Estado y todos los Órganos de Inteligencia, no respetan las leyes cubanas, se inventan causas comunes para encarcelar a opositores pacíficos, que solo demandan un poco de justicia, respeto y dignidad humana, por los presos políticos que están en las cárceles cubanas en condiciones infrahumanas, sin atención medica, donde en ocasiones los confinan a celdas de castigo durante meses o años, esto sin contar las golpizas que le dan, todo esto por pensar, decir, o criticar pacíficamente el modelo absoluto de socialismo, que no es tal, ni tampoco fue democrático nunca.


En Cuba la mentalidad colectiva que creó la estructura que soporta el sistema, que no es más que sus diferentes Órganos de Seguridad, e Inteligencia, que tienen regados por todas partes del país y del mundo, ha castrado la capacidad de pensar y de actuar del pueblo cubano, como ente social, filosóficamente hablando, han convertido a los mismos en una masa, que se arrastran por inercia, como un cadáver que apesta cuando no se encuentra lugar para darle sepultura.


Los daños causados por supeditar derechos como personas a un derecho histórico en sí, cuando nos referimos a la revolución cubana, acreditando todo al discurso triunfalista; lacera los valores que heredaron los cubanos de pensamiento universal, y los valores que inculcaron la familia humildemente a través de generaciones; se perdió valores de respeto entre la familia y la sociedad en estos 50 años.


Cuando la doctrina filosófica deja de ser un camino hacia la verdad, se erige como lo absoluto, convirtiéndose en TOTALITARISMO, Y TIRANIA, creando esta el Hombre Nuevo; que no cree en DIOS, ni en nada, porque este se cree DIOS; que quiere crear su REINO EN LA TIERRA. Cree construir una sociedad perfecta, como algo absoluto; pero cae frecuentemente en la corrupción; abuso de poder; nepotismo, explotación de la sociedad civil, en aras de conservar, su sistema socialista, donde exige sacrificios al pueblo en provecho de la cúpula de poder; utilizando en el mayor de los casos, la represión ante la oposición ciudadana.


Es conocido en el socialismo, que este niega las bases del mercado capitalista, pero trata de buscar de la misma para seguir dándole vida a su caduco sistema socialista y comunista, que solo da caos y destrucción, porque niegan la propiedad privada, pero copian al mercado que tanto odian y critican, para perpetuarse en el poder, ya que no tienen economía sustentable, dependen del capital Venezolano, que gracias a Hugo Chávez, le regala de todo, que revenden a otros países, o hacen sus negocios por entrenadores, y médicos cubanos.


Eso es Cuba, hoy en día; esa es la razón de ser de un sistema que no tiene razón de ser, el cual tiende por la ley de la vida y de Dios Todopoderoso que desaparecer como sistema político que niega el desarrollo en todas sus formas y manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario