jueves, 22 de octubre de 2009

Las Tecnologías de Información

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente, Hablemos Press


24 de Septiembre del 2009



La Habana. Al margen de las mascaras del poder para difundir ideas de los ciudadanos de a pie, y los periodistas independientes; el cual está envuelto en la más severa crisis política y económica, de los últimos 30 años, está dando lugar a que los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, se conviertan en ciberpolicias en la red, defendiendo mediante el constante bloqueo de e-mails que dicen cosas contrarias al régimen y que tengan un contenido real de la situación imperante que vive la isla, por la represión que sufren opositores, presos políticos y de conciencia, también periodistas independientes, que visitan los centros de internet de la USINT-HAVANA, los cuales dan servicio gratuito a todo el que quiera, sin abonar un solo centavo. Pero pese a ello se ha notado por varios Opositores al Gobierno de La Habana que hacen llegar noticias a medios de Prensa Internacionales sobre las continuas violaciones de los derechos humanos en el país, que les borran los e-mails, o les bloquean las publicaciones de los mensajes periodísticos de los blogs, para que la comunidad internacional no pueda conocer lo que verdaderamente pasa en cuba en materia de D.D.H.H. y de violaciones de las leyes.


Contra ese muro de silencio se han quejado varios opositores pacíficos, menciono aquí al Cubano-Español Sr. José Manuel López López, otros disidentes como el Presidente del Movimiento Alternativa Republicana y otros periodistas independientes, que vienen desde el año pasado denunciando ante el Departamento de Estado las continuas interrupciones al usar los servicios de internet.

En muchas ocasiones, ante protesta de algunos usuarios, han dicho que hay problemas de conexión, pero esos problemas persisten muy a menudo, y muchas veces no tienen que ver con la conexión, es como si se bloqueara desde un server desde donde se envía un centinela Informático para detectar y abrir e-mails que no se dejan circular por la red, y que nunca llegan a su destino, porque son denuncias de situaciones de violaciones de derechos humanos.


Este reportero el día 22 de Septiembre envió e-mail al Sr. Ingemar Cedeberg, el cual es Ministro en Suecia, y durante estos 6 meses dicho país es el Presidente de La Unión Europea, acerca de una situación referente a violación de derechos humanos, solicitando además, una entrevista, alguien desapareció el correo electrónico de la bandeja de salida, tampoco se vio el e-mail en la bandeja de enviado, y el correo estaba bien puesto ¿a quién se puede culpar por esto?


Según señalo un disidente, ante estos problemas, se ve la mano del gobierno cubano detrás de esta situación, porque ahora las detenciones son selectivas, por poco tiempo y en el mayor silencio posible, por denuncias de violaciones arbitrarias, como las que hacia el Sr. Joel Carbonell Presidente del Movimiento Cubanos Libres, que por ello lo detuvieron, y le hicieron un Juicio Sumario, acusándosele de desacato, sin probársele delito alguno, su único móvil, es que como decía él, las arbitradas del régimen hay que denunciarlas en todos los sentidos, ante la Prensa Internacional, pero primero hacerle saber al régimen, los errores que cometen sus testaferros. Porque se juzga a todos los que van a la USINT-Habana como mercenarios, y asalariados del imperio, pero a internet van los que sienten, y predican la democracia, de una forma sincera, sin doble moral, porque la Oficina de Intereses es la Casa de La Democracia en Cuba, y allí se puede ir a adquirir conocimientos tecnológicos y a desarrollar uno el saber y el intelecto humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario