miércoles, 14 de octubre de 2009

La Vejez Asegurada

por Rubén Carty Lowe, Periodista Independiente
Reportero de CIHPRESS

18 de Junio del 2009


El tema de la Vejez es frecuente en la TV. Las cámaras muestran ancianos en parejas o solos, con buen semblante, decorosamente vestidos. Recordemos que los Círculos de Abuelos que funcionaban hace un cuarto de Siglo quedan muy pocos y que la mayoría de los espacios que ofrecen recreación en distintas formas, incluyendo las refrescantes excursiones, pertenecen a las Iglesias, donde también donan medicamentos que reciben de la Emigración, tema preferido por el Régimen y sobre el cual hay un programa Televisivo que nunca aborda lo que tiene que tratar y se sumerge en profundas prosopopeyas acerca de la Economía Política, alejándose de la cuestión medular, dicha llana y sencillamente, los Emigrantes nos mantienen al igual que el Turismo, los cuales hacen que abuelita y abuelito tengan medicinas, comida, calcen y vistan como Dios manda.

La historia de Julio mi vecino es común en nuestros Barrios. La persona que cito fue un honesto militante del PCC, inclusive viajo varias veces al Exterior producto de su trabajo, incluso cumplió una que otra Misión Internacionalista en tierras de África. Después que su Esposa falleció el se retiro, su hijo paso a vivir baja de la vivienda, y el subió a la planta alta, pero el balcón de su apartamento había que hacerle una reparación urgente, pero para nadie es un secreto que el saco de cemento esta a $120.00 pesos si lo encuentras en la bolsa negra o a $6.20 CUC en las tiendas recaudadoras de divisas. Para ello hace varias tardes, oscureciendo, escuche que tocaban a mi puerta, al abrirla me sorprendí, vi a Julio con una bolsa de leche de dieta en mano, este me la ofrecía a cincuenta pesos, yo fui al interior de la casa a buscar los billetes y al darme la bolsa, con vergüenza de persona honesta me aclaro que estaba reuniendo para reparar el Balcón de su apartamento que se le estaba cayendo.


Yo le anime diciéndole “No importa Julio, hay que vivir, así estamos todos en este país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario