jueves, 22 de octubre de 2009

Represión al opositor pacifico Luismell Chávez Morales

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente, CIHPRESS


28 de agosto del 2009



La Habana. Refiere a este periodista el Luismell que quiere denunciar a la opinión pública nacional e internacional la atroz represión que ha desatado agentes de la Seguridad del Estado del poblado de Bejucal contra él y su madre.


Durante todo este tiempo, valiéndose de los más viles recursos para coaccionarlo, como son arrestos arbitrarios en horas de la madrugada, seguimientos por agentes y de las brigadas de respuesta rápida, chantajes, amenazas, y a esto dice que se suma la visita reiterada de un oficial llamado Alexis. Este agente, el 14 de Agosto del año en curso, fue al domicilio del opositor, donde se le tildó de extremadamente peligroso y que en cualquier momento podría ser procesado ante los tribunales de Justicia, si no abandona sus actividades antigubernamentales.


La situación económica, dice Chávez Morales es crítica, porque el Gobierno no lo deja trabajar, debido a que es Opositor. Este es el precio que debe pagar en una sociedad como la cubana, donde no se respeta los derechos humanos fundamentales.

Luismell Chávez Morales es Vicepresidente del Movimiento Opositor Línea Pacífica Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario