jueves, 22 de octubre de 2009

Cubano Naturalizado Ciudadano Español

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente, Hablemos Press


15 de Septiembre del 2009


La Habana. Nos dice este hijo de Gallego y Cubana, que nació en el Archipiélago, y declara que sus Abuelos Maternos son de Canarias, que este le pregunta a todo el mundo si tendrá derechos como Ciudadano Español; porque según el Sr.,. Moratinos, “tu embajada puede ayudarte”.


Porque nuestro interlocutor Español, sigue arengando que el Partido Socialista Obrero Español, lo considera Ciudadanos de Segunda Clase, porque dice estar cansado de solicitar ayuda consular al Sr. Pablo Barrios Almaguer, Cónsul Español en La Habana y “ni pío ha respondido el Tío”, alega el Sr. José Manuel López.


Sigue diciendo esta fuente que ha solicitado cita con el Consejero Político de la Embajada de España en La Habana, Sr. Pérez de Soy, y ha tenido por silencio la respuesta del Funcionario.


Manuel López dice pedir la solidaridad de la opinión pública de España ante la persecución política del régimen de La Habana, porque se siente víctima por la Seguridad del Estado y la Policía Política y el Gobierno, al que acusa por la pérdida de su vivienda.


Dice que se ha dirigido a Organizaciones No Gubernamentales en Europa y no ha tenido respuesta, sigue el silencio como respuesta, pero le pregunta al Sr. Moratinos si el Programa a los Descendientes de Españoles, es posible que la embajada pueda ayudarlo a resolver su situación, porque pregunta “¿Para qué sirven dicha ayudas?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario