jueves, 22 de octubre de 2009

Acoso psicológico a la opositora Yisell M. Lavalle en Cárdenas

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente, Hablemos Press


23 de Septiembre del 2009



La Habana. Según comento a este reportero la Yisell M. Lavalle el pasado 1ro de Septiembre fue expulsada del Centro de Trabajo, el cual era el Sistema Nacional de Educación, por ser una opositora al régimen, ya que es La Delegada Nacional del Partido Revolucionario Cubano, José Antonio Echevarría Bianchi, en La Ciudad de Cárdenas, Provincia de Matanzas.

Refiere la fuente que la Directora del Centro se persono en su vivienda y le comunico que ella no era idónea para desempeñar el trabajo que hacía, que le daba mucha pena pero no puede seguir trabajando, que mancharle su expediente laboral para ella era injusto, que redactaría una baja por problemas de enfermedad.


Al salir a buscar trabajo, la Sra. Lavalle consigue donde trabajar en una empresa de servicios, como auxiliar de limpieza, en la barbería llamada La Nueva, pero aquí se aparece un oficial de la seguridad del estado llamado Jorge Luís Valdés de Cárdenas, le hizo saber a Yisell mediante sus agentes que mientras que ella no esté con el gobierno y viva en Cuba se va a morir de hambre, al igual que sus hijos, porque no va a poder trabajar en ninguna parte de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario