jueves, 22 de octubre de 2009

La Política

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente, Hablemos Press

27 de Agosto del 2009


José Manuel López


La Habana. Cuenta a este reportero el Opositor José Manuel López, el cual ostenta la ciudadanía Española y Cubana, que desde el año 2000, sufre provocaciones de todo tipo por miembros de La Seguridad del Estado.


Los Agentes del mencionado órgano represivo, que protegen a los dirigentes de este país, persiguen, hostigan física y psicológicamente al ciudadano de a pie y al Sr. López frecuentemente.


“Cuba lleva más de 50 años atrapada en el tiempo; bajo un totalitarismo feroz”, refiere el Sr. López, “ya que violan todos los días el derecho elemental de todos los Cubanos; ya que es una tetania de corte comunista, sigue diciendo la fuente entrevistada, que el sistema no se atiene a los nuevos tiempos que soplan en el Mundo. Porque en la práctica es ‘todo para uno’, quiere decir los gobernantes que explotan al pueblo, controlando todo en su aparato de poder.


El ofendido sigue diciendo que vive en la angustia, debido a las carencias materiales que tiene todo tipo, mientras que la Sociedad Civil cada día padece las represiones del régimen, privándoles de ejercer sus derechos fundamentales como ciudadanos y violando sus derechos humanos, a pesar que Cuba es signataria de los tratados en materia de derechos humanos.


Toda esta situación es contraproducente con los 208 presos políticos cubanos que están en las cárceles por el solo hecho de pedir libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de prensa, y respeto a los derechos fundamentales del ser humano, los cuales están en condiciones pésimas, por lo que se están deteriorando cada día su salud.


Contrario a esta situación que se vive en cárceles cubanas los presos menciona la fuente de estas notas que los prisioneros políticos del imperio, tienen de todo en las cárceles norteamericanas debido a que en E.U.A. existe la democracia que respeta el derecho de los ciudadanos, ya sean presos o detenidos, porque la justicia es imparcial.

Quiere el Sr. José Manuel López, elevar una denuncia a los organismos internacionales de los derechos humanos, a los gobiernos democráticos de todo el mundo, la Unión Europea, las organizaciones religiosas internacionales, el abuso a la cual está expuesto, por lo esté dice temer por su vida.


Quiere elevar una oración a Dios Todopoderoso; para pedirle la bendición para los gobernantes de La Habana, para que sus corazones se abran al mundo y a su propio pueblo que sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario