jueves, 22 de octubre de 2009

Persisten los Desalojos en Cuba

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente, Hablemos Press


16 de Septiembre del 2009


La Habana. Sigue siendo el desalojo el tema obligado de los cubanos de a pie, según nos comento la opositora Yissel Menéndez, vecina del Municipio de Cárdenas, en la Provincia de Matanzas. Le dice la fuente que asegura el gobierno cubano, en la voz de sus líderes que esas injusticias no se cometen en Cuba.


El referido problema sigue siendo grave para el pueblo, ya que es conocido que el Señor Lázaro Díaz Bacallao, natural de Cárdenas, aun espera desde el año 2001 que el gobierno le asigne a este una vivienda, porque la suya se derrumbo al paso del Ciclón Michel, ante esto Fidel Castro dio la orden de derrumbar todas las casas en Playa Larga y que los mismos se hicieran en otro lugar más seguro, con el objetivo de no evacuar mas al paso de Meteoros por Matanzas.


Se le dio terrenos para construir casas a bajo costo, pero muchas personas no tienen el dinero, y terminan viviendo en casa de Familiares, o amistades. los simpatizantes del gobierno siguieron viviendo en La Playa, pero el afectado Lázaro que no simpatiza con la dictadura Castrista, no ha recibido nada, a pesar de haber recurrido a los Tribunales de Justicia Provincial y el Supremo, los cuales dictaron sentencia a favor de este.


Sigue diciendo la Sra. Menéndez que el afectado dijo el tribunal que había que restituirle una vivienda de iguales condiciones a la anterior, pero no le resuelven nada. Ante esta situación le escribe a la Dirección Nacional de la Vivienda en el 2003, donde plantea que las leyes cubanas son para favorecer a un grupo, no al pueblo afectado, después de esto tuvo una discusión por teléfono con funcionarios e atención a la población del Consejo de Estado, y este sigue sin resolver su problema al cabo de ocho años. Actualmente sigue sin resolver ya que no es revolucionario el Sr. Díaz-Bacallao, es el ciudadano común, que comen a mentiras día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario