miércoles, 10 de febrero de 2010

Seguridad del Estado amenaza activista pacifica con encarcelamiento

por Dania Virgen García y Ruben Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


22 de Enero del 2010



Activista de la Comisión Nacional Cuba y del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, ha sido hostigada por un agente de la Seguridad del Estado que la amenaza con encarcelarla, si sigue participando en actividades con las Damas de Blanco.


Manifiesta que solo es opositora pacifica que lucha, para que hagan cambios democráticos en este sufrido país. Alega que en el año 2002 fue citada a una entrevista en el Departamento de Refugiados por su grave estado de salud, por lo que se persono ante el funcionario del Departamento de Refugiados. Allí le dijeron que debía llenar un nuevo formulario. Ella lo hizo y espero tres años. Cuando vuelve a presentarse, le dicen que no ha sido calificada en 2008. Dice la fuente que en dicho año nunca fue citada ya que parece que ha habido negocio ilícito con expediente de refugiado.


Alega la opositora en el testimonio que da a esta reportera, que se han tomado medidas contra su persona, que dice ser injusta debido al acoso de la policía política por mantenerse actual en la oposición al régimen castrista por lo que la han amenazado con llevarla a prisión por sus actividades contra el gobierno de forma pacífica. Sigue diciendo la disidente que tiene 59 años, que las amenazas de agentes castristas con meterla presa es muestra más de la perdida de la razón del régimen de la habana, que no quieren dar su brazo a torcer referente a los problemas de todo tipo que tiene esta sociedad.


Miriam Espinosa del Valle
es vecina de Águila entre Esperanza y Misión Habana Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario