lunes, 15 de febrero de 2010

En estado grave de Salud el Preso Político Orlando Zapata Tamayo

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

Director del Centro Informativo Cubano


2 de Febrero del 2010



La Habana. Nos refiere el Presidente del Movimiento Alternativa Republicana, José Antonio Sánchez Santoyo, que su Presidente de Honor el Preso Político Orlando Zapata Tamayo, se encuentra gravemente enfermo en un Hospital de la Ciudad de Camagüey, donde se encuentra recluido.


Allí le han suministrado aproximadamente 57 sueros y esta deprimente e irreconocible el referido paciente, dijo su mama la cual pertenece a Las Damas de Blanco, la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger.


José Antonio Sánchez Santoyo, Reina Luisa Tamayo Danger y Orlando Zapata Tamayo


Se conoció que en días pasados su mama pidió a través de Radio Martí a las Organizaciones Internacionales, que ayudaran a su hijo en estado de gravedad y con peligro para su vida, ya que no asimila los medicamentos y está irreconocible.


Por otra parte el Sánchez Santoyo de Movimiento Alternativa Republicana, dijo que el al frente de su movimiento ha realizado una seria de actividades que han consistido en ayunos, a favor del preso político Zapata Tamayo, el cual ha sido reprimido la actividad por la Seguridad del Estado en varias oportunidades, los cuales no quieren que la oposición celebre pacíficamente sus reuniones a favor de la democracia en Cuba, por eso se pasan la vida reprimiendo a la Disidencia, a los Presos Políticos que están injustamente en las cárceles castristas como el Presidente de Honor de Movimiento Alternativa Republicana, Orlando Zapata Tamayo y el grupo que preside.


La Oposición en Cuba en general y los familiares del preso político Zapata Tamayo, pide a toda la Comunidad Internacional, que se pronuncien en contra del asesinato que están cometiendo los Castro y su compañía en contra de dicho disidente, injustamente encarcelado en las mazmorras del régimen, que muchas vidas corren peligro en este mar de infierno de Dante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario