miércoles, 10 de febrero de 2010

Segunda parte de la maestra desesperada

por Dania Virgen García y Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


3 de Febrero del 2010


En días pasados se dio a conocer la situación de Inés, una maestra temida por las condiciones de su hija, en la que tiene serios problemas de salud. A continuación presentamos la segunda parte de sus circunstancias crítica.


Inés Pérez
, está dispuesta, ha argumentar su crítica situación en cualquier medio. Son largos años de agonía, ciclones, corriendo con su hija en brazos por la calle pidiendo a la caridad publica un socorro por falta de un teléfono que se le ha negado en incontables ocasiones, el piso de su casa es de tierra, su pequeña ha sido operada en cuatro ocasiones, de un problema neurológico, cuando debuto con su problema estuvo 38 días en coma profundo, después de un año de ingreso, todo el dinero reunido que tenia lo empleo en atender a su hija, este largo ingreso de un año, no recibió ayuda de su centro de trabajo, no hubo una sola llamada telefónica, para conocer el estado de su pequeña, su salario fue completamente suspendido cuando más falta le hacía, solo el párroco de la Capilla María Auxiliadora de San Miguel del Padrón y Hermanas de la Iglesia la ayudaron, esa indulgencia nunca lo olvidara.


Por su casa han pasado no se sabe cuántos trabajadores sociales y directivos del Poder Popular del municipio San Miguel del Padrón, nada denigrante para ella, que nunca le brindaron apoyo, todo mentiras, tal es así que el expediente de su problema que se había confeccionado, decía afuera CASO TUMOR, cuanta tristeza, cuanto desanimo, su niña, nieta de un combatiente, que fue jefe de la fábrica de bombas Molotov en la sierra maestra, que termino con los grados de Tte. Hoy a nadie le interesa que su nieta viva, operada con dos catéter en la cabeza, con una válvula, viviendo sin las mínimas condiciones, una nena que para poder desarrollar todo ese inmenso talento tiene, que además, soportar el abuso y abandono al que hemos estado sometido, ella es una excelente estudiante en su escuela.


Esta maestra se mantiene trabajando y nunca imaginó que todo aquello que adoraba en este país fuera solo fantasía, fachada, el padre de la niña Luis Smitl Cause, sobrino del fallecido, General Cause, lo han humillado en el Poder Popular, del municipio, a tal punto que tiene problemas cardiovasculares, de presión alta.


Lilian, la jefa de vivienda, abusa de su cargo, se ha burlado y le ha mentido, sin llegar a resolver jamás algo de su situación es denigrante que esa señora este trabajando en ese lugar.


En su farmacia la única persona que toma ese medicamento es ella, esta pequeña todavía le quedan dos tumores malignos que están afectando su medio, sin poder disfrutar de un portal, cuarto, donde sentirse con una simple comodidad, ya que a nadie del gobierno este le interesa el futuro de los niños de este país, solo el dinero puede hacer algo, para resolver esta situación con todos estos burócratas, que padecen de sentimientos verdaderos.


Tendría Inés que decir muchas y muchas verdades que manifestar pero en la realidad no lo podrán creer, ha llegado el momento que ha querido tirarse por el puente de San Pedro, solo Dios es testigo de esto, una fuerza superior a ella le dio impulso al menos para que se entere el mundo y conozcan lo que, es ser un olvidado.


Si su verdad le va a traer problemas dice la fuente no le interesa, ya que la felicidad de su pequeña, no le interesa a nadie, su niña es muy especial, que la están matando sicológicamente, ella presencia toda esta situación, al ver a su madre, y su padre sufrir, el camina por las calles con todos los papeles para ingresar, teme morir y dejar a su hija en este desamparo tan brutal y olvidado.


No es hija de ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario