miércoles, 10 de febrero de 2010

La juventud cubana se pierde en las bebidas alcohólicas

por Dania Virgen García y Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


31 de Enero del 2010


A estos Periodistas Independientes la Sra. Madelyn Lazara Caraballo Betancourt, del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco les comento acerca de las necesidades y carencias que hay en Cuba, que ha dado lugar a que jóvenes entre 20 y 40 años se refugien en la toma constante de bebidas alcohólicas para alejarse de los problemas personales que tienen, originados por la situación por la que atraviesa la Economía Cubana, unido a esto los grandes problemas sociales y raciales que aún subsisten en Cuba.


Por otra parte, dice Madelyn, cuando algún joven o persona critica al Gobierno de los problemas que todos saben que se viven en la sociedad Cubana, se les quiere detener, atropellar o reprimir por decir la verdad, donde además se castigan arbitrariamente a estos a anos de cárcel por decir lo que sienten de manera abierta, y sin complejos de ningún tipo.


La Sociedad Cubana debe limar muchos odios y resentimientos producto de personas inescrupulosas a todos los niveles de la nación, producto de venganzas empleadas en contra de personas inocentes. Se ha dado miles de casos de esta situación, lo que ha dado lugar a ejercer la ley arbitrariamente en contra de personas inocentes y con graves problemas sociales, que lo que necesitan es la comprensión y ayuda de las autoridades estatales, recuérdese en días pasados las muertes inexplicables que se dieron en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, dado por negligencias de muchos trabajadores de la Salud y Médicos y Enfermeros. Esto conmociono a Cuba.


Por lo anterior, no se puede criticar el patio ajeno, cuando nuestro propio traspatio tiene grandes problemas de todo tipo, se deben primero arreglarlos de cualquier manera antes entrar a criticar a otros que tienen problemas también, pero sobreviven mejor que la Sociedad Civil Cubana en general.


Debido a la deprimente situación que se vive en Cuba, Madelyn alega que estos muchachos no tienen como agenciarse un plato de comida, y muchos no tienen la forma de alimentar a sus pequeños, lo que ha dado lugar a que debido a todos los problemas que se les acumula diariamente se vuelven locos o buscan un medio de salida en la ingestión de bebidas, aunque se trabaje no alcanza para vivir, y si tratan de hacer un negocio son reprimidos por la Policía, les quitan lo que tienen y los multan y encarcelan.


Un ejemplo fehaciente de lo anterior se ve en los muchachos que manejan bici taxis, medio de trasporte alternativo, que ayuda en algo a que se muevan las personas en áreas de dos o tres kilómetros, estos a diario son azotados en diferentes puntos de la ciudad por la policía, que les piden documentos, si no los tienen les decomisan el ciclo y son multados fuertemente, también se los repatrían hacia sus provincias de Origen, muchos proceden de las Provincias Orientales. Estos muchachos solamente tienen este sustento en el cual les envían a sus padres, hermanos y familiares, así como sus esposas e hijos, algún dinero, debido a la situación precaria que se viven en las referidas provincias del Oriente Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario