lunes, 15 de febrero de 2010

Denuncia y Testimonio de Cecilia Guerra Alfonso

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


7 de Febrero del 2010



Refiere la Sra. Cecilia, que una persona que no esté con el sistema comunista de Cuba, y no comparta ideas y criterios con el Régimen, la hostigan y la reprimen. Que cogen a grupos de personas para repudiar a los que disienten de la línea política oficial, dice que esto no es compatible con el hambre que pasa el Pueblo Cubano y los problemas sociales, económicos y políticos que tiene la Nación.


Dice, que conocido de todos en el vecindario donde reside, la actitud cobarde tomada por un sujeto que dice ella se llama Ángel del Toro, actualmente comunista, que en 1980 debido a problemas que confrontaba con la policía quería irse del país, metiéndose con su núcleo familiar en la Embajada del Perú. Pero debido a algunos vecinos y el Comité de Defensa de la Revolución del lugar, ahora se une al hostigamiento que se le hizo al mismo. El no se fue, dice por temor por sus hijos, pequeños en aquel entonces, y para que las turbas progubernamentales no dañaran a su familia.


Después del incidente anterior, recuerda Cecilia, que durante la Primavera Negra del 2003, su casa se convirtió en Cuartel General de la Seguridad del Estado. Allí a diario se veían a los traidores a la Democracia y las Libertades Civiles, Odilia Collazo, la Godínez y otros que tenían vínculos con la oposición en Cuba y los funcionarios que estos solían pedirle dinero y más dinero para la Oposición, entre comilla, ya que dicha Disidencia era en aquellos momentos la Seguridad del Estado al cual les pasaban las cosas que obtenían de los Funcionarios de la USINT-HAVANA.


Después de estos sucesos se han dedicado a hacerle la vida imposible a la Cecilia y a su mama llamada Celida Alfonso y a un menor que es hijo de Cecilia que se llama José Enrique, por el solo hecho de no estar de acuerdo con la revolución, y por haber aplicado al programa de Refugiado de las Naciones Unidas, actualmente aprobado desde el 2004, pero con problemas financieros para poder pagar la parte que les toca pagar al Gobierno Cubano, para su definitiva salida del país.


Debido a lo anterior, dice la Cecilia que su apartamento es siempre vigilado por estas personas, de día y de noche, ante cualquiera que llega a su casa a visitarlas. De hecho han recibido amenazas de estas personas, les han dicho que no podrán irse del país, que ellos no se lo van a permitir, también se ve el odio visceral contra estas debido a que son de la raza negra, ella dice que es muestra del racismo que existe en todos los niveles de la sociedad cubana.


Actualmente, debido al servicio que prestan con el Gobierno en contra de la Oposición, estos Señores se ven que viven muy por encima de sus posibilidades económicas. Recuerda Cecilia que años atrás cuando se dedicaban al negocio ilícito, apenas tenían sillas en que sentarse.


Refiere la fuente de esta información que el vecino en cuestión, solo maltrata a mujeres indefensas, que el mismo no tiene una definición correcta de su personalidad, ya que recuerda que cuando fueron fusilados los muchachos que fusilaron en el Marzo del 2003, este sujeto con un grupo de amigos celebraron una fiesta por lo sucedido. Esto, dice la Sra. Cecilia, da a entender la catadura moral de estos individuos, carentes de sentimientos humanos y de principios éticos y morales, ya que esa situación pudiera sucederle a cualquiera de los familiares de esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario