miércoles, 10 de febrero de 2010

Desalojo arbitrario realizado por el gobierno en la Habana Vieja

por Dania Virgen García y Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


1 de Febrero del 2010


Refiere la activista de Apoyo a Las Damas de Blanco, Madelyn Lazara Betancourt, que a las cinco y cuarenta y cinco de la mañana del día 26 de Enero fue sacada de su casa arbitrariamente Nelci Monteagudo Galván, y una señora anciana de sesenta y cuatro anos de edad de la casa que adquirió con su propio esfuerzo la Sra. Nelci, que vive en el lugar desde hace más de veinte años, la dirección es calle Monte no. 609 entre Antón Recio y Figuras, La Habana Vieja. Vivian en ese lugar desde hace más de veinte años.


En el Operativo de desalojo participo la policía con los carros patrulleros números 2008, 889 y 888, la policía motorizada numero 261 y 250, el policía especializada de chapa o expediente, 1329 y un carro o camión de mudanzas, además estaba allí un auto lada de color blanco con chapa HTD-773, de la Unidad Especial de Dragones y Zulueta, Habana Vieja. También estuvieron presentes el Delegado del Poder Popular, el Gobierno y Partido Comunista y personal Médico del Policlínico Roset Manuel Zulueta, médicos y Enfermeras de dicho lugar con el carro HWF-563.


Alega la Madelyn que Nelci obtuvo dicho inmueble con su sacrificio, pero el Gobierno Municipal nunca se lo quiso legalizar. Tras el desalojo la metieron en unos albergues insalubres y llenos de problemas sociales, ya que allí existe mucha delincuencias de conviven allí de varios Municipios de la Capital del País, y el Estado Cubano no se ocupa de resolverle los problemas a la población albergada de Cambute donde botaron a Nelci y a una Anciana de 64 años con problemas de salud. Esto es provocado porque ella tiene un joven de 24 años preso por problema de drogas. Esto es el motivo por lo que tomaron represalia con dicha Familia.


Sigue diciendo la activista de Apoyo a Las Damas de Blanco, que el Poder Popular ha traído un supuesto caso social, entre comillas, ya que en Cuba las cosa se mueven por influencia o el poder del dinero que compra al más comunista y castrista de los castristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario