lunes, 15 de febrero de 2010

Critica a los padres y abuelos de los dos millones dos cientos mil niños, adolecentes y jóvenes

por Dania Virgen García y Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


9 de Febrero del 2010


La Habana. El pasado miércoles 3 de Febrero, a las 8:30pm en el noticiero de la TV Cubana, se hizo una crítica y llamado a los dos millones, dos cientos mil niños que estudian desde el pre-escolar hasta la universidad. Responsabilizan a estos familiares de la mala conducta, del mal adecuado de los uniformes. No culpan al gobierno que es el principal promotor de estos problemas que estamos causando en la sociedad.


Los famosos maestrillos emergentes, antes de ser maestros, fueron no actos a la sociedad, su mala conducta no ha cambiado, (árbol que nace torcido jamás se endereza). Los músicos cubanos, los programas de televisión, no tienen un sentido de enseñanza. Estos niños y adolecentes, tienen que estar en las escuelas desde las 8:00am hasta las 4:00pm, lo que aprenden es la conducta no adecuada de los maestros, sus vocabulario delante de los niños y su forma de vestir.


Tampoco hablan de que estos tienen un almuerzo, que es un pan agrio, con una hamburguesa podrida, un yogur de soya, con un sabor repugnante. Que ellos tienen que levantarse temprano para coger una guagua y sin tener la mayoría dinero para pagar el transporte que le exigen. Mientras que los funcionarios del gobierno tiene un carnet para no pagar las guaguas. Porque entonces no dicen que estos niños adolecentes y jóvenes tienen que levantarse temprano sin tener ni un vaso de leche que tomar, ni un pan por que el gobierno no se lo da.


Estas cosas no la dicen, quieren responsabilizar a los abuelos y padres, de todo lo mal hecho por el gobierno castrista. De la pudrición que ellos hacen. Hasta cuando tenemos que seguir soportando que estos desgraciados sigan culpándonos de todo lo que ellos hacen. Hasta cuando tenemos que seguir soportando que nos humillen de esta manera, que nos pisoteen.


Tenemos que seguir luchando, para lograr la democracia, en un país que llora y grita desesperadamente. Libertad, libertad, no más atropellos, ni mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario