jueves, 5 de agosto de 2010

Vecinos de la opositora Marina Montes Piñón le causan dañ

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano

 

16 de Junio del 2010

 

 

La ciudadana Marina Montes Piñón, vecina de la Calle Villanueva #664 Apto. 2 entre Herrera y Calzada de Luyano; es miembro del Partido 30 de Noviembre Frank País, de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y Dama de Apoyo del Comité de Madres Leonor Pérez.  Desde hace tres años aproximadamente es objeto de una represión constante en su domicilio por parte de algunos vecinos cooperantes de la Policía Política quienes le han provocado en su inmueble filtraciones en los techos originando derrumbes y bajos voltajes así como otras afectaciones.

 

Además de todo eso, le han dado mítines de repudio y han intentado golpearla y no bastándole le han presentado denuncias en su contra.  De todo tiene conocimiento el CDR (Comité de Defensa a la Revolución), el Delegado del PP (Poder Popular) y la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), que dicho la han conducido en reiteradas ocasiones para la Unidad Policial de Aguilera donde la retienen durante varias horas y la liberan posteriormente por no tener testigos en su contra.  En dos ocasiones la han multado por supuesta alteración del orden.

 

Por otra parte, la vecina de los altos nombrada Isela Espinosa manifiesta públicamente que no le interesa arreglar el techo, que tiene un primo fiscal y que además ella trabaja como capacitadora en una escuela del MINIT.  El vecino colindante de nombre Lázaro Córdova y su esposa Marta Ávila, ambos hicieron un trabajo ingenioso en los relojes de la luz y a partir de ese momento Marina presenta apagones.

 

Toda esta provocación la viene padeciendo Marina debido nada más por su forma de pensar.  Y todavía los medios informativos del régimen se jactan en decir que en Cuba no hay represión ¿…?  Como tampoco se tiene en cuenta la cacareada expresión de ayuda al adulto mayor en una persona que cuenta ya 57 años y con ocho intervenciones quirúrgicas.

 
 

 
*** Derechos Reservados. Se prohíbe su reproducción parcial o total sin la autorización del Editor o el Autor de la noticia.

2 comentarios:

  1. Mamá permítame que exprese mi mas sentido comentario.
    Por mi mala ortografía, que me resisto hoy a corregir, sabrás quien te escribe.
    Que no es otro que hijo al que un día la vida le distes
    A pesar de mis amarguras, hoy comprendo que al poner tierra entre tus dos cosas mas queridas, fue para salvarnos por el resto de nuestras vidas, en sacrificio de la tuya misma.
    Solo los patriotas mas grandes de nuestra tierra han de sacrificar asta sus propios hijos en sacrificio de su causa, tu valor fue mas grande tu los pusisteis a buen recaudo como solo puede hacer una madre.
    Hoy comprendo tu dolor y lo asumo con dignidad, también entiendo el dolor de esas mujeres como tu, valerosas y que no tuvieron la oportunidad de salvar a sus vástagos.
    Y que tan cruel tirano segó sus vidas inocentes, o sencillamente les privo de la libertad.
    Libertad, con que el tirano cuenta para acusar, matar o poner fin a lo que su diabólica cabeza crea que puede ser diferente a sus sed sangrienta de poder.
    Un día llegara que el mundo sentara a sus enemigos en el banquillo de los acusados, y como tu dices, que no muera que no lo maten, que viva para que espié su pecado con dolor delante del hombre mismo, que la muerte no le sirva de liberación como a los justos, ya que el infierno que hizo en la tierra, en nuestra tierra, no puede tener como recompensa el cielo y el perdón, por lo menos NO el de los cubanos, NO el de los cubanos (repito).
    El merito esta en los que como tu no renuncian a su tierra, si no que luchando están por ella, nombre de madre tiene y así debía de ser, las que plantaron cara a la injusticia, son ustedes las que nos dieron la vida. Y miserablemente, se le priva de ella a cada niño que nace en Cuba, a cada persona que yace allí.
    Demostrado esta que plantada la cimiente, nadie la toca, sin sufrir el aguijonazo, de una madre.
    Madre querida yo estoy orgulloso de ti, Madres de mis hermanos caídos, de mis hermanos presos, de mis hermanos exiliados, LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.
    El mundo se rinde ante ustedes y se pone de pie para aplaudir el acto mas sagrado y valeroso.
    La lucha por la libertad y l vida.

    ResponderEliminar
  2. Mamita de mis amores yo nose que pueda pasar mañana,porque ya se que en el dia de hoy trataron hacerte daño.Que tirania tan pobre y ruin,que personas tan descorazonadas son los gobernantes totalitarios de mi pais porque aunque un dia tuve que dejarlo todo atras no dejo ni dejare de sentirme cubana y aunque hoy estoy en un pais de libertad no puedo dejar de añorar la patria donde naci y donde pase la mas absoluta miseria,eso es lo unico que no añoro ni extraño,la miseria en que vivimos aunque siempre a tu lado me senti protegida porque solo una madre sabe dar aliento en los peores momentos de nuestras vidas hoy en mi inconsolable desespracion escribo para que el mundo sepa la maldad de esos seres que gozan de todos los privilegios y de la desdicha de tantas familias cubanas que como nosotros estamos saparados solo por pensar diferente a ellos y por no aceptar ser un siervo de sus mentiras.Hoy 11/22/2010 a las 6:30 de la mañana recibi tu llamada y no he cesado de hacer llamadas para que todo el mundo sepa que te estaban haciendo un acto de repudio y que te ivan a dar golpes solo porque protestastes por no tener electricidad y por no tener agua ni para tomar,ma da lastima todo lo que estas viviendo pero tambien me da risa saber que se jactan de mandar ayuda para venezuela cuando lo que ofrecen no son capaz de darselo su propia gente y hoy me doy cuenta que es verdad fidel castro y su camarilla odian a los cubanos de corazon.Te quiero muchisimo y voy tratar de hacer todo lo que este en mis manos para que tu puedas volver a ser libre y te reunas con mi hermano y conmigo,no pierdas la fe y no me desfraudes que tu misma me dijistes que no le temias ni a la muerte y hoy ya no estas sola.un beso.Tu hija que te adora

    ResponderEliminar