domingo, 4 de julio de 2010

Golpiza a opositora Juana Gómez Rego

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano

 

16 de Junio del 2010

 

Foto: Juana Gómez Rego
 
 
Testimonio de la opositora Juana Gómez Rego a este reportero, detalla como las turbas paramilitares y la Seguridad del Estado la han golpeado en varias ocasiones por defender su derecho ciudadano que le otorga la constitución cubana; que viola el régimen cada vez que quiere y la Universal Declaración de los Derechos Humanos, el cual Cuba es signataria; pero tampoco cumple no acaba esta ley en práctica.  Dado que en el mes de marzo, el 12 y el 24 recibió golpiza esta opositora en las afueras de la Iglesia Santa Barbará localidad de Parraga en el Municipio Arroyo Naranjo en la capital cuando desfilaba con las Damas de Blanco.

 

Sigue diciendo la Sr. Juana que debido a los golpes recibidos es ingresas de gravedad por una cardiopatía y además producto de esta situación se le descubre que es hipertensa y diabética.  Ante esta nueva situación se dificulta encontrar el medicamento que debe tomar el cual dice que el Nitropental o Nitrato de Isosorbide para el corazón.

 

Alega la opositora que se le hizo tres electrocardiogramas donde se detecta que tiene una bradicardia y tiene una frecuencia menor que los 60 látigos por minutos.  Quiere decir que es cardiópata por las severas palizas que ha recibido de la Seguridad del Estado de Cuba por disentir de la línea oficial del gobierno.

 

Todas las grandes ideas se condensan en apéstales y se petrifican en crímenes.  Trinchera de ideas valen más que trincheras de piedras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario