martes, 26 de enero de 2010

Primera caminata de las Damas de Blanco en este año

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


18 de Enero del 2010


La Habana. En la Sede del Movimiento Damas de Blanco, hoy se celebro un Te Literario con las Damas de Apoyo, al frente de la Actividad se encontraba su líder, Laura Pollan. También allí se celebro el cumpleaños del ex-preso político, Héctor Maceda Gutiérrez, el cual se encuentra con problemas de salud en la Cárcel de Agüica. Se hizo un pequeño brindis y un homenaje por el día de su nacimiento.


Posteriormente, sobre las 5.00pm, desfilaron desde su sede en Centro Habana hasta el Memorial Martin Luther King en la Barriada del Vedado, donde depositaron gladiolos rojos y leyó la Sra. Laura Pollan una, declaración por el Aniversario del Líder y Luchador por los Derechos Civiles del Pueblo Afronorteamericano.


Durante el trayecto fueron custodiadas por la Policía Política, además refiere una integrante del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, Madelyn Caballero, que en la Escalinata de la Universidad de la Habana se encontraban varios agentes que vigilaban la Marcha. No hubo choques violentos en contra de ellas como lo que provocaron la Seguridad del Estado en el mes de Diciembre del 2009, cuando desfilaron por el Aniversario y Conmemoración del Día de los Derechos Humanos el día 9 y 10 de Diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario