martes, 26 de enero de 2010

Denuncia de Miembro de La CAPPF y del Movimiento de Integración R

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente
Director del Centro Informativo Cubano


27 de Diciembre del 2009



La Habana. Refiere el Sr. Cristóbal Soriano Agudín, el cual es Opositor, que debido a que es un luchador pacifico de los Derechos Humanos, que el Gobierno Cubano no le ha dado atención al problema que tiene de Vivienda, que según las leyes cubanas, un conviviente pierde el derecho a seguir conviviendo en una Vivienda cuando no la vive.


Según las Autoridades del Instituto de la Vivienda, la residencia de Cristóbal es en la Calle 10 de Octubre. No.1453, pero aquí está amenazado de muerte por la que era su esposa, ante esta situación hizo una denuncia ante las autoridades pertinentes y no ha tenido ninguna respuesta de la Policía ni de Vivienda.


Dice Agudín, que denuncia la corrupción que hay en el sistema Judicial Cubano, específicamente en el Tribunal de Juan Delgado y Carmen, así como en la Dirección de Vivienda del Municipio de 10 de Octubre, ya que hace dos años se le dice que espere, pero dicha espera es para torturarlo debido a sus ideas contrarias al sistema y por disentir en contra del Gobierno.


La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo No. 8 dice: Toda persona tiene Derecho a un Recurso efectivo ante los Tribunales competentes, que lo ampare contra actos que violen sus Derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario