martes, 26 de enero de 2010

Mal diagnostico clínico dado a paciente en hospital cubano

por José Manuel López López y Rubén Carty Lowe

Periodistas Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


29 de Diciembre del 2009


La Habana. Se dirigió a estos reporteros la Sra. Martha Hernández Prats para denunciar un mal diagnostico dado a su esposo, Mario Valdés Castillo, en el Hospital General Calixto García, por biopsia de ganglio linfoma de Hodgkin’s en estado 4, después de 8 ciclos de citostaticos con esquema de chop, que hace un aparente control de la enfermedad.


En Noviembre del 2006 empieza con cuadro de comprensión medular. Es ingresado el 10 de Enero del 2007 en el Hospital Miguel Enríquez, es operado el 2 de Marzo de un tumor de medula Ósea, según Martha había duda por parte del hematólogo, la Dra. María Josefa Companioni, se recogió las muestreas y se envió al Hospital Oncológico, allí realizo el estudio un patólogo, fue el Dr. Jiménez, se comprobó que hubo de inicio un mal inicio de la Enfermedad. Concluyéndose con el resultado de linfoma Hodgkin’s, variedad esclerosis nodular.


El matrimonio solicita ayuda a todas las Organizaciones no Gubernamentales y a la Cruz Roja Internacional, porque dicen que el Estado Cubano y sus Instituciones de Salud Publica no los han ayudado a resolver, hoy día 29 de Diciembre, que han tramitado con todas las Organizaciones Gubernamentales y la ayuda que han recibido es insuficiente. Dicen que están en una situación precaria, sin salud ambos y con el Estado de la Vivienda en estado crítico, debido a las contantes filtraciones que tiene la vivienda donde viven Martha y Mario.


Desde hace 28 años de matrimonio, unido a esto el esposo enfermo, ambos piden ayuda a la Cruz Roja Internacional, porque dicen que aquí en Cuba no los ayudan en el tema de la Salud y la Vivienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario