martes, 26 de enero de 2010

Reprime La Seguridad del Estado al Opositor José Antonio Sánchez

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente
Director del Centro Informativo Cubano.


28 de diciembre del 2009



La Habana. Cuenta a este reportero el Sr. José Antonio Sánchez Santoyo que el día 10 de diciembre cuando estaba junto a otros hermanos en el Parque Villalón en el Vedado, fue agredido por las Turbas Progubernamentales, que llevados a ese lugar a reprimir a los opositores pacíficos que se encontraban en dicho lugar. Provocaron que fueran heridos varios Disidentes, también fueron atacado un Funcionario de la Embajada Británica, que junto a otros observadores de otros países, que desafiando a los grupos de Respuesta Rápida, vieron como se enseñaban contra nuestros hermanos, por el solo hecho de pensar diferente a la Elite de Poder. Allí recibió tremenda golpiza por parte de aproximadamente once Agentes de la Seguridad del Estado, para luego llevarse al hermano Vladimir Calderón Frías en una Ambulancia del Ministerio del Interior hacia el Hospital General Calixto García.


Sigue diciendo en su testimonio que debido a las golpizas recibidas por la Seguridad, Vladimir y otros disidentes les inyectaron una sustancia que los dejo inconsciente, cuando llegaron al hospital, y recobraron el sentido tenia puesto sueros en ambos brazos.

Días después en casa del Presidente del Movimiento Alternativa Republicana se celebro un ayuno, por el Presidente de Honor llamado Orlando Zapata Tamayo, que se encuentra injustamente preso por defender los Derechos Humanos en la Cárcel de Camagüey, allí ha recibido golpizas de todas clases por parte de la Seguridad y sus carceleros.


En casa del Opositor Sr. Santoyo, que vive en Calle Peñalver 210 e/División y Escobar, Municipio Centro Habana, allí se reunieron varios opositores desde el día 16 de Diciembre y escenificaron un Ayuno por La Liberación de todos los Presos Políticos, y en especial de su Presidente de Honor, llamado Orlando Zapata Tamayo. Durante el Ayuno Las Turbas Pro-gubernamentales allanaron la vivienda del Sr. Santoyo, diciendo consignas Gubernamentales y amenazando a os participantes en la actividad, ante esta situación, terminando los opositores con su Jefe a la cabeza hicieron una caminata por La Habana a pie hasta el Parque de la Fraternidad, con la Foto de su Líder Zapata Tamayo al frente, por lo que fueron reprimidos por los grupos pro-gubernamentales.


Participaron de este Ayuno en casa del Sr. José Antonio, Vladimir Calderón Frías, Armando Sánchez Leyva, Alejandro Sánchez Leyva, Yenis Pupo, Rubén Hernández Paz, Miriam Hernández, y el expreso político Ramón Fernández Rodríguez. Durante dicha actividad los ayunantes exigieron Libertad para los Presos Políticos. Allí se consagraron en luchar pacíficamente por la Libertad de Cuba, Por los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales del ser Humano que están siendo violadas constantemente por la dictadura de los Castros.


Al otro día se persono el Jefe se Sector del Consejo, la Seguridad del Estado, el Partido y el Poder Popular para advertirle que no iban a permitirle más actividades al Opositor, dijeron que son de contrarrevolucionarios y desafectos a la Revolución, fue detenido y conducido a la Unidad de la Policía de Zanja y Dragones en Centro Habana. Allí le pusieron arbitrariamente $500.00 de multa por hacer actividades económicas ilícitas, pero alega el Opositor que este paga una licencia como trabajador por cuenta propia, para arreglar fosforeras.


Refiere el Jefe del Movimiento Alternativa Republicana, que el día 22 de diciembre fue conducido en el carro patrullero 046-C, EL Policía con el número de Expediente: 32355, por el Jefe de Sector y la Policía Política, que lo condujeron a la unidad humillándolo, y acusándolo de contrarrevolucionario, al cual exclamo el opositor que el solamente es un defensor de os Derechos Humanos y un Opositor Pacifico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario