martes, 26 de enero de 2010

Madre denuncia atropello de la Policía a su Hijo

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


13 de Enero del 2010



La Habana. Hilda Cordova, madre del menor Juan Gonzales Córdova, denuncia ante la opinión pública mundial el atropello contra su persona, porque la policía lo detuvo y lo condujeron hacia la Unidad Policial de Zulueta y Dragones, en la Habana Vieja, bajo sospechas no confirmadas de robo con fuerza, esto sucedió el día 3 de Enero del presente año a las 6:00pm.


Sigue diciendo la Hilda que su hijo, nacido el día 12 de Noviembre de 1993, el mismo tiene asma y estuvo en estado de gravedad, pero no dejaron acercarse a sus familiares a la clínica donde lo llevan, debido al status de incomunicado que le tiene impuesto la fiscalía de la unidad.


Dice su mama que su hijo es un Estudiante del Preuniversitario, el mismo radica en la Manzana


Gómez, frente al Parque Central. Además dice su progenitora que la Policía en franca violación de los Pactos y Convenios Internacionales, así como las Leyes Cubanas, en el uso de la violencia en contra de detenidos, mas cuando los mismos están esposados, da lugar al irrespeto que hay con las leyes y Pactos Internacionales, y las Violaciones Constantes a los Derechos Fundamentales del Hombre, sus Derechos Humanos y Constitucionales.


Es un hecho habitual las violaciones de los Derechos Ciudadanos y las Leyes Procesales Civil y Penal de la República de Cuba, en franca violación a convenios, leyes, estatutos y pactos Internacionales, en Cuba mucha gente se refieren a los gobernantes como mentirosos, que nunca han cometido con sus promesas cuando se trata del propio pueblo al que deben servir y cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario