martes, 26 de enero de 2010

Testimonio de Madelyn Lazara Caraballo Betancourt

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente
Centro Informativo Cubano


11 de Enero del 2010



La Habana. Refirió a este Reportero Madelyn Caraballo Betancourt, la cual vive en la Calle Misión, No. 464 e/Águila y Florida, en la Habana Vieja, que el 10 de Diciembre del 2009, asistió al Parque Villalón en el Vedado, Municipio Plaza de La Revolución debido a una convocatoria lanzada desde la cárcel por el opositor Dr. Darsi Ferrer, a toda los Grupos y Partidos de la Oposición, para que se reunieran en el referido Parque del Vedado, para manifestarse a favor de Los Derechos Humanos, los confinados en las Prisiones injustamente debido a no estar de acuerdo con la línea política oficial del Gobierno Cubano, además se reunían en dicho lugar para exigir respeto a las leyes y Pactos Internacionales de Derechos Humanos.


Sigue diciendo la Sra. Caraballo que ella se encontraba a las 11:00am en el Parque antes mencionado junto a Yoaní Sánchez, la Sra. Yusnaimy Saca, esposa del Dr. Ferrer, pero la Seguridad del Estado saco del lugar a Yusnaimy y se la llevo para la Sección 21, donde radican Agentes que reprimen a toda la oposición pacífica en Cuba. Agrega Madelyn, que antes de empezar la Marcha Pacifica se apareció un Oficial de La Seguridad en moto, llamo a sus superiores desde un celular que portaba, acto seguido llego un Auto Lada de color azul, llevándose a la fuerza a la esposa del Dr. Ferrer. Ante esta situación los demás opositores que estaban allí empiezan la marcha hacia el Parque Villalón, pero al cruzar la calle les vienen encima las turbas que empiezan a darles golpes a los Opositores. En ese momento se ve a varios Funcionarios de algunas Embajadas que están con varios Periodistas Independientes tomando fotos y filmando la marcha de los Disidentes, pero las turbas del Gobierno arremeten contra estos también. Se ve cuando sacan al Sr. Cris Stimpson del lugar la seguridad y otros Funcionarios como Kathleen Duffy, que abandona el lugar hacia su auto debido al enardecimiento de las turbas Castristas.


También se ve como varios hombres golpean salvajemente al hermano Vladimir Calderón Frías, posteriormente se lo llevan ensangrentado y todo golpeado hacia una Ambulancia del Ministerio del Interior, a este le inyectaron un liquido que lo desmayo, posteriormente recobra el conocimiento en el Hospital General Calixto García con sueros puestos.


Durante las golpeaduras salvajes de los paramilitares, estos coreaban consignas, de que las calles son de Fidel, cantando el Himno Nacional, pero recibieron consignas a favor de los Derechos Humanos y libertad para los Presos Políticos injustamente en las cárceles cubanas. Pero ante esta situación los comunistas empujaban y golpeaban a los opositores. A ella la metieron en un carro junto a otro Opositor de Santiago de las Vegas que ella no conoce, y dice que a este lo golpearon salvajemente esposado los oficiales de la Policía Política del Régimen, a ella también la golpearon, según nos refirió, ya que estuvo varios días padeciendo de fuertes dolores en un brazo producto de los golpes recibidos.


Sigue diciendo la disidente Madelyn, que ya en la Unidad Policial de Zapata en el Vedado fue amenazada por una mujer militar que le decía que se callara debido a que a viva voz exigían libertad para los presos políticos, respeto a los derechos humanos, los llamo asesinos, nazistas, terroristas, sicarios, les dijo que estaban reprimiendo a opositores pacíficos que lo único que exigían es respeto a los derechos humanos, libertad a los presos políticos, que injustamente están en las cárceles cubanas para comer algo por el camino, ya que dice que tuvo que sortear varios obstáculos, debido a que es muy vigilada su casa por la Seguridad del Estado, que la tiene amenazada con expulsarla de donde vive, porque vive ilegal, ya que se coló en una casa debido a que la suya no le dan materiales para arreglarla.


Madelyn alega que en Cuba actualmente hay mucha represión, en contra de la Oposición y el Pueblo Cubano a todas horas, que ella por ser apoyo a las Damas de Blanco la tienen amenazada con quitarle a sus hijos pequeños, además que quieren sacarla de donde vive, además dicen que no la dejan trabajar por ser Opositora al Régimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario