domingo, 27 de diciembre de 2009

Plantado en celda solitaria preso común por violaciones de la dirección del penal

por Julio Rojas y Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente y Director del Centro Informativo Cubano


18 de Diciembre del 2009


La Habana. Según refiere a estos reporteros la Sra. Lazara Meralla Zayas, madre del preso Común, llamado Rafael Tathy Meralla, de tez mestiza, hijo de Rafael y Lazara, con Carnet de Identidad: 79051406141, actualmente recluido en la Prisión de Guanajay en La Provincia La Habana, que fue drogado por cinco delincuentes, con el consentimiento de la Dirección del Penal, y luego violado por los reclusos Frank Aguilera, Iván Méndez Gofila, Enrique Vizcaíno Cutiño, Enrique Arenal Vertías y Arley Chuey Gonzales.

Dice el reo que le suministraron una droga en un refresco y luego lo llevaron a un lugar apartado con el consentimiento del Oficial Jefe del Centro Penitenciario llamado Tomas Gabriel Vargas Díaz, según refiere la familia del recluso, además participo de esto. Dice el recluso y su madre el Jefe del Orden Interior del Penal, llamado Alexis Masso Bell, el Segundo Jefe de Orden Interior, conocido por Ballard, y un Sr. Llamado Biscet, que atiende la Logística en la referida Prisión.


Ante la situación anterior se conoció que el recluso se planto, y lo aislaron en una celda de castigo. No come, se conoce por su madre que se mantiene con vida gracias a los sueros y al agua que consume en la celda. Esta muy débil y se teme por su vida. Dice su mama que el 2 de mayo del 2009, ya en celda de castigo plantado el recluso, lo orinaron por encima los Jefes del Penal.


Además se conoció que en el penal los reclusos de la Cárcel de Quivican pagan diez dólares por tener acceso a un trabajo remunerado.


En franca violación de las Leyes Penales vigentes en Cuba, el Gobierno Cubano viola la ética penal, encerrando en celda oscura, así como utilizan las torturas crueles e inhumanas, con el fin de degradar la condición humana del reo, ya sea común o político, quedando prohibidas como sanciones disciplinarias en las prisiones.


Por lo que ningún Cubano debe quedar indiferente ante la crueldad que sufren estos prisioneros políticos y comunes en las Cárceles Cubanas en franca violación de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario