domingo, 27 de diciembre de 2009

Comienza la deserción


por Rubén Carty Lowe



Periodista Independiente



Director del Centro Informativo Cubano



 



16 de Diciembre del 2009



 



Oficiales como el Ex-Teniente Coronel Juan Reinaldo Sánchez comparecen en el programa televisivo “A Mano Limpia”, conducido eficaz e inteligentemente por el periodista Oscar Haza.  Los cubanos  que pueden han visto pasar al conductor comediante Carlos Otero, parece ser  habrá un desfile de cubanos arrepentidos tardíamente, que harán maletas  según se lo vayan permitiendo el ojo de los agentes que han cuidado el imperio Castro.



 



Después de llevar la vida en cuba, sin saber la situación actual de los presos políticos y de conciencia, el sufrimiento y desasosiego de los familiares de los mismos.  Sin conocer la vida que lleva los disidentes y opositores de a pie, los periodistas que intentan llevar la verdad, recopilando noticia tras noticia a golpe de foto furtiva mas los golpes de los nuevos muchachos del G2, fuertes, espigados y entrenados para actuar como felino que va a cazar su presa. Sin saber verdaderamente que reprimen a personas pacíficas que pretenden terminar  con la temporada cincuentona que llevó al país a la más triste ruina; pero estos agentes policiales nunca han visto dichos programas, donde sus propios compañeros muestran la desfachatez de la elite gobernante, por lo que son víctimas por igual a pesar de lo que hacen.



 



Miami exhibe a personalidades de la farándula, militares y funcionarios que una vez caídos en el foso de la desgracia, huyen vendiendo evidencias.  Ya creada esta senda de fuga, aparece las anécdotas totalmente inéditas que dejan más de una boca abierta, ya que el desmedido uso de el poder condujo al presidente a lo insólito.



 



Cubanos exiliados ven abiertamente  por televisoras como Mega-TV,  que saca a la palestra videos de numerosos inmuebles y otras propiedades, tomadas por el Ex-Mayor de la Inteligencia Roberto Hernández del Llano y a otro escolta del dictador, el señor Carlos Calvo.  Según se manifiestan todos con el mismo objetivo, sacudiéndose de culpas y tratándose entre sí de el señor  tal, sin mirarse frente a frente. Según comentarios de la población de la isla que ha podido ver algunos de estos programas, prestándose y pasando de disco duro a disco duro, memorias flash o en CD.



 



Que será del pueblo humilde de Cuba aún sin despertar, que jamás ha visto otra cosa que lo que ofreció Fidel en cuatro décadas por los Canales 6 y 2, que nunca han visitado otra provincia, menos otro país.  No podrían imaginar que es  Internet y lo que encontrarían en la misma.



Esto conociéndolo el gobierno prefiere que su pueblo continué de espaldas a la realidad mundial y su constante desarrollo en el medio siglo que la isla de cuba lleva en el ostracismo. Parece una pequeña apertura ver ciertos cubanos hablando por celulares a una velocidad asombrosa y al estilo indio o breves mensajes. Los represores directos han quitado muchos a los Periodistas Independientes



 



La escolta de Fidel, Juan Reinaldo Sánchez, muy buen tirador, según sus propias palabras, vivía en el Municipio Plaza, lugar muy Céntrico de La Habana, y el Señor Otero, muy popular por los programas del sábado en la noche y otros del mediodía, residía en el Municipio Playa, zona de privilegiados. El mismo aseguró que toda Cuba veía el Canal 41, dicha aseveración es una mentira ofensiva para los menos afortunados; tal vez él también vivía ajeno a la falta de información en la que sobrevive el pueblo que dejó.



 



No habrá asombros si vemos llegar a Carlos Lage, Carlito Valenciaga, Felipe Pérez Roque, Soverón...una muy larga lista que camina después del empujón que da el Clan Casto, por las arrugas de un pueblo envejecido, durante medio siglo; que dado el terror sembrado parece continuar. El presidente Castro, cumplió recientemente 78 años, ya anciano, habrá que esperar su muerte y especular cuál de la familia seguirá o, una lista de bravos militares que pasan los 70 años.



 



A raíz de los que escapan pasado su tiempo a la sombra del vergel familiar reinante, amos de cuanto sus ojos quieran desear, una pequeña porción de pueblo ve o comenta al vecino de estos personajes que se ven desde Miami, lógicamente muy perseguidos en Cuba los que poseen dichas antenas de satélite.  El asombro del comentario pueblerino es impactante, doloroso y desengañador.  ¿Cómo verán a Robertico Robaina?  o a Carlos Lage si es que sale al sol fuerte de Cuba o logra escapar a Miami después que tanto daño hizo.



 



Lo cierto es que han ido desertando y seguirán. Comienza Julio de 2009 y la población se prepara para los anunciados apagones, nuevas limitaciones y restricciones al mando de Raúl Castro, el comandante ya ni se ve, ni se oye, salen sus escritos titulados “Reflexiones”, y el diario oficial del partido comunista de  Cuba, ofrece casi a diario escritos del ahora llamado líder histórico de la revolución, 1959 en este año,  esperen para 2010: Fidel 1960 y así consecutivamente si no hay una deserción masiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario