domingo, 27 de diciembre de 2009

Tambores Rojos

por Rubén Carty Lowe y Manuel López López
Director y Periodista Independiente
Centro Informativo Cubano


9 de Diciembre del 2009


La Habana. El primer toque le dio Don Chávez “preocupado” por las Bases Norteamericanas en Colombia. A esto le siguió Evito Morales, anunciando un contrato millonario con Rusia, para la compra de Armamentos, por si el Imperio ataca. Don Correa también vocifero que compraría seis Aviones, y Cuba agoto la especulación del Tema anunciando por la Mesa redonda el Bastión 2009 y mostro un supuesto Documento del Gobierno de los EE.U.U. que incluye Cuba como patrocinador del Terrorismo, y otras cosa preocupantes para el régimen de la Habana.


El Ejercicio Bastión se ejecuto desde el día 26 de Noviembre hasta el día 29 donde celebraron el día de la Defensa, donde entre otras cosas y juegos de guerra de las fuerzas Armadas, las líneas operativas del Ministerio del Interior se dedicaron a seguir reprimiendo a la población, cubana. Así que justificadamente, el imperio comunista contraataca para defenderse del Gobierno


Del Sr. Obama, que desde que llego al Poder, ha abierto un puerta al Régimen, flexibilizándolas condiciones del Embargo, e invitando al dialogo liberador.


Las estadísticas demuestran que los últimos años los Estados Unidos se han convertido en uno de los últimos socios comerciales de Cuba, pero nada de esto es relevante para un régimen que glorifica, que por razones de Estado, no se pueda cerrar en el 2009 la Base Naval de Guantánamo. No importaran cuantos gestos hacia Cuba haga el Sr. Obama, porque nunca serán suficientes, ni buenos para los artistas del Folclore del Hemisferio que están acostumbrados a actuar por Decreto.


Los Tambores Rojos anuncian el incremento de la Represión a la Disidencia, por lo que el Ciudadano de a Pie pide a la Comunidad Internacional, al Gobierno de los Estados Unidos, La Unión Europea, que se pronuncien con claridad, de que no se toleraran mas abusos Justificados al Clan de los Castro.


Los diferentes grupos y partidos de los derechos humanos en Cuba piden a Obama que se pronuncie en contra de los abusos y violaciones a los derechos humanos en la Isla, por parte del Gobierno Cubano, que no respeta los derechos fundamentales del Ciudadano Común. Dado los pasos que ha hecho la administración del Presidente Obama en aras de mejorar las tensiones y relaciones con La Habana, ha encontrado un eco vacio de los Gobernantes del General Raúl Castro que han mantenido criterios ambiguos referente a las relaciones con el vecino país del Norte, por una parte y por otra les tira acerca de un supuesto bloqueo económico y comercial, por parte de los Estados Unidos, pero el referido Embargo Económico es del Gobierno Cubano hacia su propio pueblo, ya que a pesar de que los sucesivos gobiernos que han pasado por la Casa Blanca desde el 2001 hacia el presente le han vendido alimentos por valor de mas de 700.1 millones de dólares, eso dicen los ciudadanos de a pie, que no se le dice al Pueblo Cubano las verdades, se les mantiene en la mentira la mayor parte del tiempo y ya se despierta poco a poco la población cubana.


Ahora, que dirán los Sres. Zapatero y Moratinos, con los líos que están formando el Régimen de La Habana, en nombre de una supuesta Libertad que todos saben que no disfruta el Pueblo Cubano desde hace 50 años. ¿Que hará la Comunidad Internacional al oír la nueva música?


Se espera que se una para resolver el conflicto cubano la buena voluntad y el sentido común de todos en este mundo de hoy, porque hay un pueblo que sufre, tiene más de 200 presos políticos en sus cárceles cuyo único delito es luchar pacíficamente porque se respete los Derechos Humanos en este país, que está siendo pisoteado por los Castro impunemente desde hace más de cincuenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario