domingo, 27 de diciembre de 2009

Lo más parecido al Muro de Berlín

por Ruben Carty Lowe

Periodista Independiente

Director del Centro Informativo Cubano



8 De Diciembre del 2009



Antiguo muro de Berlín/Malecón Habanero


La Habana. Hablan los ciudadanos de a pie, que Cuba es hoy más parecido al muro de Berlín, derribado hace 20 años. Es el muro de las prohibiciones arbitrarias del Gobierno de la Habana hacia su pueblo, que vive en la incertidumbre, miseria, turbación y espanto, de quienes en 50 años de gobierno totalitario, ha generado desconfianza entre la familia Cubana, y entre amigos y vecinos.


Falta a lo anterior, voluntad, y la esperanza de luchar por un cambio, el cual es demoler de una vez los cimientos de un Gobierno donde pulula la corrupción represión a todos los niveles de la Sociedad Cubana.


Berlín, para muchos en el pasado fue baluarte del Socialismo Europeo desarrollado, pero según los propios Alemanes, tenía un aparato represivo de inteligencia, que cooperaba con la Seguridad Cubana en materia de represión, tortura y la oposición de ese país. Hoy el aparato represor de la Habana, según cuentan los disidentes Cubanos en la actualidad, como he sabido lo hacían en esos años los Alemanes con su tenebrosa Stasi, pero con una diferencia, Cuba está hoy sumida en la mayor bancarrota económica y política, desde hace 20 años, después de la desaparición de la Unión Soviética y el bloque socialista de Europa Oriental, a la cual se alió después de 1959.


Es pared virtual levantada por el régimen de la Habana a su pueblo, dicen los ciudadanos de a pie en Cuba, ha sido la causa de miles de opositores al Régimen hayan pasado por las mazmorras castristas, aun cuando hoy existen más de 200 presos políticos confinados en cárceles cubanas en las más violentas condiciones de vida, y sin atención medica de ninguna clase, viéndose deteriorad cada di su salud física y mental, unido a las enfermedades de todo tipo que abundan en las prisiones, el cual el régimen oculta al mundo de hoy.


Faltan dos días para la Conmemoración de otro aniversario del Día de los Derechos Humanos en el Mundo, pero el Ciudadano de a Pie se Pregunta, si en Cuba seguirán las represiones ese día a la Oposición Pacifica, que solo quiere cambios para que el Cubano pueda vivir con decoro y dignidad en una Cuba que parece ser el trasfondo de dos Dictadores que luchan por el poder de un país que tienen en ruinas hace 50 anos.


Habrá que esperar a ver, si reprimen esta vez a la Oposición Pacifica, porque recuérdese que Cuba es signataria de la Declaración de los Derechos Humanos, pide a gritos que se respeten sus Derechos, pero ellos no respetan el Derecho de su propio pueblo vivir en paz como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario