viernes, 20 de noviembre de 2009

Pulso de Cambio

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente
Director del Centro Informativo Cubano

12 de Noviembre del 2009


La Habana. Según cuenta el ciudadano de a pie, en Cuba hasta el momento no se ven cambios que favorezcan a su masa trabajadora, aunque el Gobierno diga que exista un aumento en la producción de tubérculos y de arroz en el país, pero sigue sin verse la mejoría que desea el Pueblo Cubano.


El único cambio que se ha visto en la Sociedad Cubana, es la eliminación de vallas con propaganda antinorteamericana, alrededor de sedes diplomáticas, pero se conserva una referente al Ex-presidente George W. Bush a la salida del Aeropuerto Internacional José Martí en Boyeros. Ha disminuido la propaganda anti-norteamericana en los medios de difusión del régimen cubano.


Dicen los Opositores que esa actitud de los Castro es debido que esperan que de un momento a otro que Obama le dé fin al bloqueo contra la Isla Caribeña, ya que dicen que los problemas que tiene en su economía es debido al embargo Norteamericano, que lleva casi cincuenta años, pero nadie dice que pese a ese bloqueo, EE.UU. es el quinto socio comercial de Cuba, que compra alimentos por 700 millones de dólares al año.


Ante esta situación, cabe preguntar: ¿Dónde está el Bloqueo, o el Embargo Comercial, que tanto ha pregonado al Mundo contemporáneo, los Gobernantes de La Habana?


No hay comentarios:

Publicar un comentario