miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alega disidente Cubano-Español que es acosado hace tres años por la Seguridad del Estado Cubana

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente
Director de la Agencia de Prensa en Pos de la Democracia


27 de Octubre del 2009


La Habana. Según refirió el Sr. José Manuel López López, de origen Cubano y naturalizado Ciudadano Español, que desde hace tres años ha estado denunciando a todos los niveles el acoso por lo que está siendo objeto el Opositor Pacifico por parte de la Policía Política, de lo que este llama un régimen totalitario de los Sres. Castro y compañía.


Dice que vuelve esta vez para denunciar una secuencia de hostigamientos en su lugar de su residencia y donde trabajaba en un negocio particular hasta el viernes de la semana pasada, ya que por orden de Agentes de la Seguridad lo expulso del negocio de venta de pizzas el dueño, el cual lo amenazo y lo ofendió, esto enviado por los Agentes al servicio de Castro, alego el José Manuel, que actualmente se encuentra sin trabajo.


Sigue relatando el ofendido que el dueño del negocio particular era un ex-oficial del Ministerio del Interior, llamado Gilberto Herrera, que dice, se estaba prestando a las exigencias de sus amos. Ayer, este señor amenazo de muerte al Opositor Pacifico, lo agredió, y ofendió, respaldado por Agentes de la Seguridad del Estado, quienes dice la fuente, observaban en un área cercana al lugar, por si respondía el ofendido a las agresiones.


Sigue relatando el Opositor, que toda la semana pasada fue víctima de amenazas e intimidaciones por elementos antisociales que presentan antecedentes delictivos, y que son manejados para este tipo de cosas en contra de los Opositores y la Sociedad Civil, que está en contra del sistema de opresión, chantaje, actos de repudio e intimidación por parte de miembros del gobierno.

Ante todo este actos de represalias en contra de la persona de José Manuel López López, por parte de la Policía Política y el Gobierno de la Habana, esto dijo que teme por su vida y su libertad, y este pide a las Organizaciones No Gubernamentales a nivel Mundial un legal amparo, porque los sicarios de los Castro no lo dejan en paz.


Dijo además que le pide al Gobierno de los Estados Unidos de América, dada su condición de refugiado con número de expediente de CU-9052 del 30 de Agosto del 2006 que por favor intervenga, para ver si es posible dado su condición de Cubano-Español, puede irse a vivir a España, debido al acoso político en que vive actualmente.


Por lo que dice que responsabiliza al Gobierno Cubano de cualquier cosa que le pudiera suceder, al igual que a su hijo menor, que también vive en Cuba, producto de las amenazas por lo que pasan cada día, por no cooperar con el régimen de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario