viernes, 20 de noviembre de 2009

Detención Arbitraria

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente
Director del Centro de Informativo Cubano


16 de Noviembre del 2009



La Habana. Según dijo a este reportero María López Báez, la cual vive en Centro Habana, que el Policía conocido por el Mayor Jorge La Rosa, la cito para su Oficina el Jueves a las 8:00 a.m., para advertirle que si el lunes en horas de la mañana al presentarse en el Consejo Colon de la Policía, la cual está en las Calles Águila esquina, Bulevar de la Calle San Rafael, también en Centro Habana, si no lleva una carta de que va empezar a trabajar en cualquier Centro de Trabajo, le van a aplicar la Ley de Peligrosidad, la cual es la reclusión en una prisión por cuatro años.


Dice la Opositora, que desde hace tiempo la policía, debido a sus actividades antigubernamentales y por tener muchas amistades extranjeras, le han abierto un expediente de peligrosidad, en franca violación de las leyes de Procedimiento Penal, La Constitución de la Republica de Cuba y el Código Penal Vigente.


Dice la Ley de Procedimiento Penal en el Articulo No. 241, y cito:


Nadie puede ser detenido, sino en los casos y con las formalidades que las ley prescribe. Por tanto es improcedente y arbitrario lo que se le quiere hacer a la Disidente antes mencionada, según manifestó un Líder de la Oposición en Cuba.


En la Constitución de la Republica de Cuba, se están violando las libertades fundamentales de la Opositora, según el Artículo, No. 9, la cual debe garantizar las libertades y la dignidad plena del hombre, y el disfrute de sus derechos ciudadanos, que el Policía esta pisoteando arbitrariamente, día a día, con todos los ciudadanos de este país, según alego la María López Báez.


En el Código Penal, este oficial de la Policía Nacional Revolucionaria, está violando el Articulo No. 8.2, que dice que: No se considera delito, la acción y omisión que, aun reuniendo los elementos que lo constituyen, carece de Peligrosidad social por la escasa entidad de sus consecuencias y las condiciones personales de su Autor.


Esto da la medida que los que dirigen en el régimen de La Habana, hacen, violan y se van por encima de sus mismas leyes para tener sojuzgados al Pueblo, que quiere una Patria con democracia y sin Dictadura, para vivir en Libertad.


Es conocido por los ciudadanos de a pie, que el régimen de La Habana no da trabajo a ningún Opositor en Cuba, cuando alguno de ellos consigue trabajo, detrás van los oficiales y agentes de la Seguridad al Centro de Trabajo, para que despidan al Opositor del trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario