por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente y Director
Centro Informativo Cubano
22 de Abril del 2010
La Habana. Comento a este reportero el Sr. Vladimir Alejo Miranda, Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo y Presidente del Municipio de Oposición de Guanabacoa, que le envió una carta a la Ministra de Comercio Interior sobre la crítica situación de escasez en los alimentos como el arroz.
Vladimir, pregunto: ¿Hasta cuando el Pueblo de Cuba tiene que aguantar tanta miseria?
¿Donde se ha metido la producción de Cuba de arroz? Porque actualmente el Pueblo se queja de la escasez de dicho grano, y cuando lo encuentra hay que pagarlo a 8 o a 10, pesos la libra.
Si en Cuba dicen los Gobernantes que existe Democracia, y que se tiene una Constitución que los Castristas dicen, es Democrática, ¿Cómo se ve tanta corrupción, miseria, y falta de alimentos?
Hay que ver que el País no tiene una Economía sustentable, que lo desarrolle en lo más mínimo, existen todo una serie de problemas estructurales que le impiden llegar a un nivel de Desarrollo sostenible, su producto interno bruto no rebasa el uno por ciento.
Dijo el Sr. Alejo Miranda que en Cuba se conoce varias zonas productores de arroz, menciona el Complejo Arrocero Los Palacios, en la Provincia de Pinar del Rio, la cual tiene una producción estable que se exporta hacia otros países y se vende en el Mercado en dólares, pero para el Cubano de a pie, aquel que trabaja y que no tiene dinero para entrar en una Shopping, como se dice en Cuba, es imposible adquirir dicho producto.
Hay que ver que en fecha reciente entro al país barcos con bandera Panameña cargados de Arroz que venía de Vietnam y de China, producto de convenios del Gobierno Cubano con dichos países, además, nadie dice que del Enemigo del norte, EE.UU. entra al país todo tipo de alimentos, incluyendo arroz por decenas de millones de dólares. Pero públicamente este País es el que tiene bloqueado a Cuba, pero ¿Cómo un país puede bloquear a otro y a la misma vez venderle alimentos para su Pueblo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario