martes, 25 de mayo de 2010

Proyecto Social “Los Angelitos Negros”

Directora y Coordinadora: Nerys Castillo Moreno

 

Vocero y Comunicador: Eusebio Morales

 

 

Dado en la Ciudad de la Habana el 20 de mayo del 2010

 

 

La población infantil cubana, goza de ciertos privilegios, si estos son comparables con otras latitudes del planeta y en especial los de América Latina, ejemplo de ello es que la educación hasta la adolescencia es obligatoria de acuerdo a leyes gubernamentales, lo mismo sucede con los servicios de salud.

 

Lo anterior se ensombrece ante la realidad de los infantes del barrio marginal de Cambute, sitio donde viven cientos de albergados de todos los Municipios de la Ciudad de la Habana, por presentar problemas múltiples de vivienda. A estas familias el estado cubano no acaban de darle una solución viable a dichos problemas.

 
Vivienda en el barrio Cambute / Foto: Juan Antonio Madrazo Luna
 
 
 
En Cambute, ubicado en el Municipio de San Miguel del Padrón, viven muchas familias de la raza negra, donde los niños de dichas familias, que son frutos de relaciones sexuales no organizadas y de padres desconocidos, donde provienen de hogares con grandes problemas sociales, no idóneos para la convivencia social y humana, así como tampoco para animales.

 

La sociedad civil y con tendencias políticas identificables o no con la línea política oficial del gobierno actual que rige los destino de Cuba, han olvidado a estos “Angelitos Negros”, ya que por el color de la piel de cada uno no dejan de ser seres humanos, y lo más preciado de cualquier sociedad en el mundo.

No pueden pensar en el futuro estos niños, tampoco en el futuro de la nación cubana porque no existe democracia, ya que el estado se olvido de esos pequeños que reclaman a gritos que el gobierno voltee sus ojos  y manos con el fin de ayudar de una buena vez a esos pequeños que están llenos de amor, que enfermos con sus abultadas barriguitas, dejen de ser lugar favorito de parásitos y enfermedades.

Se dice que cuba es una potencia medica, ayuda a países del tercer mundo, pero en te país hay miles que recaban asistencia médica que nadie les da.

 

Objetivos del Proyecto:

 

1)       Llevar a cada hogar de la comunidad de Cambute, educación de forma elemental acerca de los siguientes aspectos.

a)      Atención pormenorizada a los niños y adolescentes con problemas de salud, educación sexual, familiar y su preparación y prospección para su futuro desarrollo en la sociedad.

b)      Contribuir a la erradicación del desamparo social de los infantes y adolescentes.

c)       Llevar a vías de hecho la asistencia social, con el fin de garantizar el desarrollo y la felicidad infantil y el referido barrio marginal.

d)      Recabamos de la ayuda todas las organizaciones no gubernamentales y de todos los organismos de las Naciones Unidas, como la UNICEF para paliar los efectos del problema y de este proyecto que les presentamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario