martes, 25 de mayo de 2010

La represión de un régimen tiene al Pueblo Cubano pasando hambre

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano

 

12 de Mayo del 2010

 

 
Comenta el ciudadano de a pie que los cubanos estamos destinados a seguir escuchando las mentiras, amenazas y el juego sucio en cuanto a la política entre Cuba y los EE.UU. por más de 50 años donde se manifiesta que los EE.UU. representa una amenaza para Cuba mientras que por otra parte todo el mundo sabe que los EE.UU. es el 5to socia-comercial de Cuba.

 

Según el ciudadano común, el cual es el que sufre los grandes problemas que representa el país; esa situación de ambigüedad parece una cosa de locos porque no se cansan de pregonar a los cuatro vientos las supuestas divergencias entre sus gobiernos pero sin embargo continúa sosteniendo relaciones comerciales con muy pocas divergencias.

 

El Gobierno de Cuba intenta salvaguardar su sistema socialista aunque tengan que hundir la isla en el mar.  ¿Quién no sabe eso? Porque desde la famosa crisis de Los Misiles de 1962 se viene hablando de hundir la isla en el mar, ¿Sera que desde esa fecha Cuba ya está minada por los cuatro costados?

 

Cuba en cierto aspecto ¿…? no le interesa el Gobierno Americano ya que si fuera como se viene diciendo hubieran intervenido ya directamente en dicho país.  Lo que sucede es que la retorica diaria de reganar semejante enemistad es el tema en cuestión para encubrir los grandes problemas económicos y sociales que afrenta el gobierno de turno que no se han podido resolver hasta el momento; unió a la ineficiencia en la implementación de planes a mediado, corto y largo plazo para sostener su sistema económico y con el fin de salir del atolladero que data ya desde 1990.

 

¿COMO SALDRAN DE LA CRISIS? ¿Cuándo SE APLIQUEN POLITICAS MAS RACIONALES? Hablan de salvar el SOCIALISMO pero no se dice nada de salvar a millones de ciudadanos cubanos de LA DESPERACION, EL HAMBRE Y LA MISERIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario