martes, 25 de mayo de 2010

Testimonio de una cubana de a pie, opositora pacifica, madre y esposa sufrida

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


12 de Mayo del 2010


Alega a este reportero la opositora pacifica Sr. Rita María Montes de Oca Chirino, del Movimiento Popular de los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo que los cubanos viven en el lodo y sin derecho a la libertad, una vivienda confortable, una vida sana y sin alimentos apropiados. Porque el régimen totalitario priva a todos los cubanos de sus derechos constitucionales ya que los únicos que tienen derecho a la vida en este país son sus dirigentes, algunos militares y los que de un modo u otro se encuentran comprometidos con la tiranía.


Continua exponiendo Rita María que a pesar del miedo que se respira en la sociedad cubana producto de los mítines de repudio, golpizas acoso y cárcel, llegara el momento que el castrismo desaparecerá conjuntamente con su corrupción, destrucción de la economía y su propio sistema de poder debido a la ineptitud de sus gobernantes y la falsedad en que tienen sumido el pueblo durante más de 51 años expresa la disidente y continua diciendo:


Los cubanos nacen y viven sin rumbo ni destino, llegan a la vejez con sacrificio y sin beneficios, porque lo que se vive en Cuba es imposible llamarlo vida.


La opositora en su testimonio manifestó que la Seguridad del Estado y los grupos de respuesta rápida, acosan y reprimen a los defensores de los Derechos Humanos en el país mediante mítines de repudio, expulsiones laborales y hasta ofensas personales. Sin embargo, estos defensores de los Derechos Humanos y la Dignidad Plena del Hombre mantiene una actitud estoica e inquebrantable ante el atropello y las brutales acciones por parte de los funcionarios del gobierno en franca violación de la Ley Constitucional y la Declaración Internacional de los Derechos Humanos de la que Cuba es signataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario