martes, 20 de abril de 2010

Desastre en una familia cubana pobre

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

Director del Centro Informativo Cubano


13 de Abril del 2010


La Habana. Según nos dijo la Sra. María Julia Ávila Valdés y su hijo el Sr. Lázaro Casales Ávila, los cuales viven humildemente en una casa de madera en Calle G Numero 14606 entre Caraballo y Boulevard en la localidad de San Francisco de Paula, Municipio San Miguel del Padrón, que desde hace años estas personas viven en las condiciones deprimentes en una vivienda de madera. Que prácticamente se le cayó una parte de la misma por el paso de embates de ciclones hace dos años, y luego un pino podrido se les cayó sobre la parte de atrás de dicha casa y le tumbo la cocina. Además su baño esta clausurado debido a que la fosa de la misma y esta se llena de desechos tóxicos, por lo que tuvieron que clausurar dicho baño, gracias a vecinos del lugar que les ayudan.


Ante estos problemas esta familia ha ido por todos los canales correspondientes solicitando ayuda. A diferentes instancias del Gobierno, la Vivienda y el Poder Popular, y todas las respuestas que han recibido, son evasivas y mentiras a la solución de su problema.


El problema es que son de raza negra, son Testigos de Jehovah y no les interesa para nada la Política. Comentan los moradores que los acechan dos árboles de pinos mas podridos en su patio, que si se caen les va derrumbar su casa, y también pueden herirlos. ¿Quien será digno de apiadarse de esta anciana y su hijo y ayudarlos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario