martes, 20 de abril de 2010

Acoso de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Es

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

Centro Informativo Cubano


5 de Abril del 2010


La Habana. Según refirió a este reportero el Sr. Ignacio Hita García, Miembro de la Fundación de Derechos Humanos y del Movimiento Pro- Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, que ha sido hostigado por la Policía Política y el Jefe de Sector llamado Roberto Verdecía García, el Delegado del Poder Popular, el Partido Comunista de Cuba, porque según estos le dijeron, participa de todas las Actividades de La Oposición en toda la Provincia, además lo amenazaron con aplicarle la Ley de Peligrosidad si no buscaba trabajo.


El Opositor le dijo a los gendarmes que el buscara trabajo, pero no dejara de participar de las actividades de los diferentes Movimientos de La Oposición en Ciudad Habana. Dijo Hita García que lleva días buscando trabajo, pero solo recibe el peloteo del Municipio del Trabajo, debido a que el Disidente desde el 30 de Enero del presente año, en que participo de una Actividad con el Movimiento Cívico Martiano en casa de la Sra. Niurka Ortega Cruz, en la Calle 1ra. No.11811 entre A y B, Municipio. Boyeros, donde llego al mencionado lugar junto a otros Opositores, pero al llegar los detuvieron y se los llevaron para la Unidad Policial de Santiago de las Vegas, soltando a Niurka por el Mariel, en la Provincia de La Habana, aunque a los demás los encerraron en La Unidad de Acosta y 10 de Octubre.


Sigue diciendo el Sr. Hita que la Actividad era una Vigilia por el Mártir Opositor Orlando Zapata Tamayo, después de esto cogen al Sr. Hita García preso el 11 de Marzo y se lo levan para la 11na Unidad de San Miguel del Padrón, dice que allí le hicieron muchas preguntas, lo amenazaron, y le dieron 15 días para que buscara trabajo, le dijeron que no les importaba si denunciaba a la Prensa lo sucedido con él, dijo que lo soltaron a las 11.00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario