miércoles, 7 de abril de 2010

Celebración de Luto Simbólico por la Muerte del Preso Político Orlando Zapata Tamayo

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


27 de Febrero del 2010


La Habana. Refirió a este Periodista el Sr. Vladimir Alejo Miranda, Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, que en la Sede del Movimiento sita en la calle Estrada Palma No. 259 e- Santa Emilia y Santa Amaia, Municipio de Guanabacoa, se está velando simbólicamente al Preso Político Orlando Zapata Tamayo, que según el Sr. Alejo, este cae asesinado por la Dictadura Castrista, por solo desear una Patria Libre y Soberana.


Allí se ha puesto una foto del Mártir u una copa con un ramo de gladiolos rojos, y al lado una vela encendida, también se ha puesto un libro de condolencias que firma todo aquel que visite el recinto.


El líder del movimiento de los derechos humanos dijo que esta actividad de recordación a Zapata Tamayo se extenderá hasta el Domingo, donde en la Iglesia Asunción de Guanabacoa se oficiara una misa en su memoria.


Opositores que hasta ahora han firmado el libro de condolencias por la Muerte del Preso de Conciencia:


Vladimir Alejo Miranda

Vladimir Alejo Montes de Oca

Rita María Montes de Oca Chirino

Yolanda Lazara Martínez Vargas

Miguel López Santos

Orlando Corcho Gonzales

Niurkys Rivero Despaigne

Ernesto Rodríguez López

Ernesto Artilles Tosco

Hector Alfredo Gonzales

Ruben Carty Lowe

Aurelio Hernández Martínez

Lourdes Fernández García

Da lía García Rodríguez

Demetrio Felipe Nodal

Aurelio Hernández Martínez

Neola Camila Araujo Molina

Demetrio Felipe Nodal

Carlos Alberto Morera

Jorge Gonzales Armas

Edilio Morales

Hugo Damián Carrillo

Pastor Pérez Sánchez


También alego el Sr. Vladimir Alejo Miranda, que siempre fueron asediados por la Seguridad del Estado durante los días que duro la velada solemne, ya que oficiales, agentes y la brigada de respuesta rápida estaban al acecho de cuantas personas entraban y salían a la sede del Movimiento.


En las fotos Vela Simbólica al mártir de la oposición, Orlando Zapata Tamayo, en la Sede del Movimiento Popular pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo por miembros del Movimiento pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo y un invitado de Santiago de Cuba del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel

No hay comentarios:

Publicar un comentario