viernes, 20 de noviembre de 2009

La razón de ser de las leyes migratorias

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente
Director del Centro Informativo Cubano


12 de Noviembre del 2009


La Habana. El tema de la emigración fue tratado en el programa televisivo, Mesa Redonda, según cuenta un ciudadano de a pie, en este se analizaron las causas y condiciones de la emigración latina hacia los Estados Unidos.


Entre las falsas consideraciones, que en esa instancia televisiva del Periodismo Político, se expresaron y mencionan lo fundamental: la idea de que los EE.UU. favorecen a los cubanos, que llegan a su territorio por vía ilegal. Está claro que no poder viajar, el cubano busca alternativas, ya que la carencia de la vida en Cuba es demasiado alta, por lo que cruzan el estrecho de la Florida a riesgo de sus propias vidas. Esto según algunos es lo que justifica el merecido privilegio, pero según el ciudadano de a pie, le huyen al sistema Político imperante.

Al mencionar a los países mayor receptores de emigrantes hay que decir, que históricamente fue los EE.UU. debido a las oportunidades que brinda a la emigración, de desarrollarse, y vivir en libertad, y democracia, cosa que no se ve en países con sistemas totalitarios como el de Cuba, China, Corea, y Vietnam hoy en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario