lunes, 9 de noviembre de 2009

La Costra Nostra

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente
Director del Centro Informativo Cubano


31 de Octubre 2009



La Costra Nostra en La Habana


La Habana. Según cuenta el Opositor Lázaro Florentino Díaz Bacallao, el cual es el Vice-Delegado del Partido Revolucionario Cubano José Antonio Echevarría Bianchi, en el Municipio de Cárdenas, Provincia de Matanzas, a los altos niveles del Partido Comunista y el Gobierno llega la corrupción administrativa, ya que el que dirige vive bien, y no les importa resolver los problemas de la población del territorio.


Esta Cúpula de Poder, opera como lo hace la Mafia Siciliana; tienen controlado a todo el mundo, hacen ventas al por mayor de viviendas, teléfonos fijos, terrenos para construcción, materiales de la construcción de todo tipo, legalizan cualquier papel y sí se les paga bien en moneda dura o el CUC que corre en el País. No importa que gestiones necesites hacer, solo hace falta tener dólares y todo se resuelve. Pero, ¿Quien tiene eso?


Todo tiene un precio y no es barato ni asequible a un trabajador común, que solo gana de $15.00 a $ 20.00 moneda nacional al mes. Esas prebendas son para los llamados macetas, que tienen todo tipo de negocios ilegales, no sudan la camisa, y corrompen comprando a cualquier Funcionario Público. Dice el ciudadano de a pie, que como en los viejos tiempos de los Capos, existen recaudadores, que van por los negocios de los magnates comunistas a cobrar el peaje, como son muchos, lo resuelven visitando sus socios con la etiqueta de Inspectores Integrales Estatales, así como sus honorarios que les adeudan los dueños de ciertos negocios Ilícitos de ese Funcionario del Gobierno Cubano.


Al estilo Mafia, a lo Italiano, o como las Triadas Chinas, o Yakusi Japonesa, estos comunistas tienen sus territorios y su jefe, el cual e el director, el cual dice la fuente que es inocente a todo lo que sucede a su alrededor; pero lo salpican cuando sus subordinados hacen algún negocito, tal es el caso del explote, las cadenas de mando quedan impunes, ya que el que explota lo envían para Varadero a dirigir en un Hotel, a enriquecerse aun mas. Dice nuestra fuente que este tipo de cosas nunca se acabara en Cuba, debido al nivel de comprometimiento de algunos con el sistema. Debido a la corrupción imperante a todos los niveles de la sociedad cubana es que no existe una economía sustentable. Porque todo es una bancarrota real debido al robo autorizado de los recursos y bienes de la población por parte de algunos pocos, que tienen el poder en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario