martes, 20 de abril de 2010

Peligro en el Barrio de la Hata

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


6 de Abril del 2010



La Habana. Según alega el Sr. Vladimir Alejo Miranda Presidente del Movimiento Pro- Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo y Presidente del Municipio de Oposición de Guanabacoa, el deterioro de la calle Apodaca donde desde hace anos hay puesto un puente de hierro que ofrece peligro para la circulación vial hacia los Repartos El Roble y La Hata.


Dijo este que las autoridades del Municipio esperan que se produzca un accidente o una tragedia que ocasione pérdidas de vidas Humanas para hacer arreglos viales al lugar y otros del referido Municipio, lo cual da un aspecto de insalubridad en la Comunidad.


También agrega el referido Opositor que en el perímetro mencionado existen varias casas en grave estado constructivo con peligro de derrumbes, donde peligra la vida de los moradores de las mismas. Tal es el caso del Barrio conocido como el Reverbero donde el hacinamiento de las viviendas en mal estado constructivo peligra para el transeúnte que pasa por ese lugar y los vecinos que viven en los mismos.


También en el Barrio de la Hata hay varias calles en mal estado constructivo, además cuando llueve no se puede transitar por las calles debido a la pudrición provocada por desbordamiento de aguas albañales y residuales de alcantarillas y fosas rotas y desbordadas, lo cual produce mal olor a excremento y pudrición en la zona mencionada.


Prueba de lo anterior son las fotos de los lugares mencionados por la fuente de información. Todo esto produce enfermedades de todo tipo en la población de la Hata. De esto ha habido quejas a los vecinos del lugar ante las autoridades y no se ve solución por ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario