miércoles, 7 de abril de 2010

Negligencia de cargo y corrupción por oficiales en el Departamento de Vivienda

por Rubén Carty Lowe
Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


28 de Marzo del 2010


En la foto: la Sra. Jorgelina Alberta Ramírez


En Cuba se sigue desalojando y atentando contra aquellas personas que por ley tienen derecho a poseer casa, porque según las leyes Cubanas todo aquel que posee La Propiedad de un Inmueble junto a la parcela que utilizan como patio o traspatio, es el dueño del mismo. Pero en estos días hemos visto una infeliz madre sufrir los desmanes y las atrocidades de los que mandan y Gobiernan en este país.


Dice esta madre, llamada Jorgelina Alberta Ramírez Fuentes, vecina de Calle 4ta No. 162 entre 1ra y 3ra, Reparto Santa Fe, Municipio de Guanabacoa, que ha visitado a todas las personas en el Partido Comunista de Cuba, desde la base en el Municipio de Guanabacoa hasta el mismísimo Comité Central del Partido Comunista, para reclamar sus Derechos a la Vivienda que ocupa, y solo ha recibido respuestas evasivas y amenazas de Policías y Funcionarios del Poder Popular y del Departamento de la Vivienda a todos los niveles.


Ella ha recibido atropellos, chantaje y amenazas y ha visto el abuso de poder por parte del Director de la Vivienda de Guanabacoa, el Sr. Darío Matos González. Dice ella que su cinismo es solo un acto de cobardía, aprovechándose que ella es mujer, sola e indefensa. Como mujer que vive sola, desea que el mundo conozca su caso, porque muchos como ellas en Cuba sufren esta misma situación. Ella nos mostro documentos y cartas de lo que humildemente le está reclamando a la Dirección de la Vivienda. Cosa que muestra que en sistema gubernamental en Cuba hay corrupción a todos los niveles y que es imposible atreves de las autoridades resolveré el problema, porque por adelantado estos oficiales le piden dinero a esta anciana para asistirla. ¿Dónde están los supuestos valores éticos que se dijo que existían en el Pueblo y Gobierno Cubano?


El litigio en cuestión es que Jorgelina cuidaba un hombre mayor desde hace años, pero el falleció aunque antes de su fallecimiento hizo un testamento de última voluntad dejándole la propiedad a Jorgelina. Pero una mujer policía llamada Lourdes Isabel Hernández, la cual trabaja en la Unidad de Patrullas Provincial, se ha apropiado de casi todo el terreno que pertenece a la propiedad de Jorgelina, quien como mención anteriormente Jorgelina, se ha quejado ante las autoridades pertinentes de Cuba a todos los niveles sobre este problema, sin resultado alguno. Todo esto muestra la desfachatez moral y la desvergüenza que existe en la Sociedad Castrista, porque para resolver algún problema el Pueblo tiene que comprar con dinero a los funcionarios con regalos o dinero.


Además Jorgelina tiene su casa en muy malas condiciones, pero cuando trata de arreglar algo, o alguna persona la trate de ayudar, la Oficial Lourdes llama la policía con el fin de denunciar cualquier arreglo que Jorgelina le trata de hacer a su casa. Mientras la Oficial Lourdes sigue apropiándose del terreno de Jorgelina ilegalmente y casi todo el terreno aledaño que no le pertenece. La oficial por su amistad con el Director de la Vivienda de Guanabacoa, se la ha permitido resolver cualquier trámite relacionado con la su inmueble, cosa que el Director se negó hacer por Jorgelina. Esta es la ética de los llamados Revolucionarios, en vez de cumplir con las funciones requeridas por la ley, a lo contrario permiten ilegalidades entre ellos mismos y les hacen la vida imposible al resto del Pueblo. Es un sistema de corrupción a todos los niveles de la estructura gubernamental y de los miembros del partido político comunista.


En la foto: casa de dos plantas hecha ilegal por la Oficial Lourdes Isabel Hernández y Alberto Ramírez en el terreno de Jorgelina

En la foto: la casa de madera Jorgelina en mal estado


Techo de la casa de Jorgelina en muy mal estado


En las fotos: Documentos que prueban la legalidad de la vivienda de Jorgelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario